Después de mantenerse 48 horas en paradero desconocido tras protagonizar una espantada de la convocatoria de su selección durante el descanso del Alemania-Rusia, ayer el delantero teutón Kevin Kuranyi dio la cara en una rueda de prensa. El jugador admitió "haber cometido un error". "Pero no podía soportarlo más, estaba muy frustrado", confesó el futbolista de 26 años del Schalke.
Expulsado. El abandono de la concentración por parte del delantero ha tenido una reacción inmediata del seleccionador Joachim Löw, que ha comunicado que no volverá a contar con él en el futuro. Preguntado por ello, el ariete no ha querido cerrar la puerta a un posible regreso a otra convocatoria de la Mannschaft: "Lo que pase en el futuro lo decidirán otros". La noticia ha provocado diversas reacciones entre ex jugadores emblemáticos de la selección alemana como la de Gerd Torpedo Müller, que no se ha mordido la lengua a la hora de comentar el incidente: "Si Kuranyi no vuelve Alemania realmente no perdemos nada".
Kuranyi, con pasaporte alemán y de origen brasileño, debutó con Alemania el 29 de marzo de 2003 ante Lituania y ha disputado 52 encuentros oficiales con la selección teutona en los que ha anotado 19 goles. Löw acepta sus disculpas, pero su decisión de impedirle vestir de nuevo la camiseta de Alemania sigue en pie. "Dejó tirado al equipo y eso no puede permitirse", señaló el técnico, que recordó que el equipo "lo forman 22 jugadores, a quienes intento tratar justamente". Löw no quiso hablar sobre el sustituto de Kuranyi.
Fuente:Diario As.com