Ocho días después de debutar en Liga con una derrota ante el Numancia (1-0), el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró ser el único culpable del resultado y eximió de cualquier responsabilidad a sus jugadores. "La responsabilidad es únicamente mía", ha dicho Guardiola, quien cree que no supo "transmitir" a sus futbolistas lo que quería de ellos en el estadio de Los Pajaritos y el equipo "igual no se dio cuenta" de que no estaba interpretando bien sus consignas.
"El fútbol es mucho más complicado que decir 'tenéis que hacer o no hacer esto' y que los jugadores lo hagan. A veces no lo hacen, pero no porque no quieran. El día que note que los jugadores no hacen lo que digo porque no quieren, empezaré a estar preocupado", apuntó.
Antes del entrenamiento, el técnico catalán repasó la actualidad barcelonista a través de varios nombres propios y, entre otras cosas, ha aclarado el porqué dio tres días de permiso a Samuel Eto'o la semana pasada. "El jueves, antes del partido contra el Numancia, Eto'o vino a verme para pedirme un permiso de lunes a miércoles, porque tenía un 'clinic' en Mozambique con unos niños de su fundación. No había partido en quince días y por eso le dejé salir. Aunque acordamos que entrenaría el jueves, viernes mañana y tarde y el sábado por la mañana", aclaró.
Para Guardiola, el caso del camerunés "no es una cuestión de disciplina", ya que dice no haber tenido que intervenir "ni un sola vez por una cuestión de indisciplina" desde que tomó las riendas del primer equipo. "No tengo ni una queja de Eto'o y no había partido esa semana. Si se dieran las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo".
Encantado con Thierry Henry y Bojan
Tampoco tiene ninguna queja Guardiola de Thierry Henry. "Estoy encantado con Thierry y no es justo focalizar en él la derrota ante el Numancia. Es un jugador que me está dando mucho, me seguirá dando y mi objetivo es recuperarlo y sacar lo mejor de él".
Preguntado por qué no juega de delantero centro y sí pegado a la banda izquierda, una posición en la que el propio Henry ha reconocido no sentirse cómodo, el técnico azulgrana ha contestado que cree que "puede jugar bien en ambas posiciones, como ya se demostró en la eliminatoria de 'Champions' ante el Wisla".
Guardiola habló también de otro delantero, el joven Bojan Krkic, al que ha definido como "un jugador muy importante" para el equipo, aunque ha matizado que, "como el resto", jugará cuando él lo decida. En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha destacó que, aunque no lo ha utilizado de titular "cuando Bojan ha salido siempre la ha tenido, aunque no la haya metido" y ese es "un valor muy importante a potenciar".
El filial jugará la semifinal de la Copa Catalunya
Además anunció que la semifinal de Copa Catalunya que iba a jugar el martes el primer equipo azulgrana ante el Sant Andreu en el Camp de La Devesa en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) la jugará finalmente el filial del Barça por Luis Enrique.
Guardiola manifestó que el motivo de esta decisión es porque considera que jugar este partido tiene "demasiado riesgo" y no quiere "perder" a nadie con una plantilla "tan corta" para disputar el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander en el Camp Nou.
Fuente:Marca