Diarra sufre una parameniscitis (es un pinzamiento en el menisco externo) en la rodilla derecha, además de una sinovitis (es decir, tiene líquido en la rodilla). El centrocampista es duda para el partido contra el Atlético de Madrid aunque hay que esperar su evolución en las próximas 48-72 horas. Él no quiere perderse el derbi de ninguna manera. Schuster es de otra opinión. No es partidario de arriesgar y prefiere alinear al malí al cien por cien ante la Juventus en la Champions que tenerlo a medio gas. El jueves, los médicos le volverán a hacer pruebas, pero los doctores también son conservadores y más inclinados a reservar al centrocampista.
Diarra llegó a Madrid ayer a mediodía procedente de París (desde Bamako voló el domingo hasta la capital francesa y allí hizo noche). Nada más aterrizar en Barajas se desplazó al hospital Sanitas La Moraleja, donde le esperaba Carlos Díez, director de los servicios médicos del club. Allí fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Se le vio andar cojeando y al médico le dijo que tenía dolor. Lo que sí es visible es la hinchazón en su rodilla. Esa es la razón por la que habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona.
Sustituto. Schuster tendrá que pensar en el sustituto de Diarra. Gago y De la Red son los que tienen todas las papeletas. El argentino, que está recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, se entrenó ayer en solitario y le falta ritmo de competición. Y De la Red, que parecía haber perdido la titularidad en favor de Guti después de su último partido contra el Espanyol, puede mantenerse en el once titular a costa de la lesión del centrocampista malí.
Fuente:Diario As.com