aj_cm Moderador Adjunto
Mensajes : 1805 Edad : 30 Inscripción : 05/02/2010 Reputación : 15 Créditos : 2950
| Tema: ¿De dónde proviene la palabra Testificar? Jue Jul 29, 2010 1:04 pm | |
| Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar. - Spoiler:
T!
| |
|
enemy Moderador General
Mensajes : 5898 Edad : 46 Localización : detrás de ti..en serio,mira.. Inscripción : 24/05/2009 Reputación : 252 Créditos : 5740
| Tema: Re: ¿De dónde proviene la palabra Testificar? Vie Jul 30, 2010 1:36 am | |
| recuerdo que me contaron esto cuando era pequeño y me quedé flipao al igual que cuando me contaron que los Romanos hacian agujeros en las huertas y se lo tiraban literalmente para fertilizar la tierra! | |
|
Thorzgz Veterano
Mensajes : 7938 Edad : 40 Localización : Zaragoza Inscripción : 22/09/2009 Reputación : 52 Créditos : 11322
| Tema: Re: ¿De dónde proviene la palabra Testificar? Vie Jul 30, 2010 5:51 pm | |
| Ahi cosas de las q nunca se puede olvidar uno en la vida!!! Pero recordarlo todo, a mi punto de vista es imposible, jeje. Yo cuando vaya a jurar una cosa, me apretare bien la entrepierna... | |
|
The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: Re: ¿De dónde proviene la palabra Testificar? Vie Jul 30, 2010 6:24 pm | |
| Hay cosas que aunque creas que no vas a olvidar, al final lo acabas olvidando! Eso de que con solo experimentar una vez alguna situación.. es muy cierto!! Es muy raro eso que hacian los antiguos romanos.. ya lo habia escuchado, pero no me lo creia xD se ve que les tienen mucho cariño! xD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿De dónde proviene la palabra Testificar? | |
| |
|