Fernando Alonso protagonizóuna magnífica actuación en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monte Fuji. El piloto de Renault logró el segundo mejor tiempo del día, sólo superado por Timo Glock (Toyota).
El mejor en la primera sesión libre fue Lewis Hamilton, por delante de Felipe Massa, Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Alonso, pero en la segunda, más rápida, fue Glock el que se llevó el gato al agua por delante de Fernando, con Hamilton, Massa y Raikkonen a continuación.
Alegría para Toyota
Glock dominó casi toda la segunda sesión de pruebas libres y sólo al final, cuando Alonso montó un juego de neumáticos blandos, peligró su posición de privilegio. Pero Fernando se quedó a 43 milésimas de segundo del alemán, que de esta manera dio una alegría a Toyota, que corre en casa.
La segunda sesión estuvo marcada por una gran igualdad, con 17 pilotos metidos en el mismo segundo. Lo importante es que Alonso estuvo entre los mejores toda la jornada, ayudado por un Renault que parece funcionar bien en este circuito, como ratificó Nelson Piquet con su sexto mejor registro en la primera tanda.
Hamilton supera a Massa
Hamilton, que por la mañana había sido el mas rápido, por la tarde se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero a sólo 80 milésimas de Glock y siempre por delante de su rival por el título, Felipe Massa, al que aventaja en siete puntos a falta de tres carreras.
La jornada, soleada, aunque el Monte Fuji solo se dejó ver a primera hora de la mañana antes de que las nubes le envolvieran, fue inusualmente tranquila y salvo pequeñas excursiones fuera de la pista, no hubo ningún incidente destacado. Las mínimas diferencias que ha habido entre los pilotos hacen prever una carrera tremendamente competida sobre seco, nada que ver con el temporal del año pasado.
Fuente:Marca.com