Nueva York, Nueva York (Junio 27, 2010) Después de sufrir su primera derrota en casi una década la noche del Sábado pasado en el evento co-producido con Strikeforce, que fue transmitido por Showtime, ante el aclamado campeón de ADCC y especialista en sumisiones Fabricio Werdum, Fedor “El Ultimo Emperador” Emelianenko dejó en claro que usará esta derrota para aprender y reflexionar con la intención de regresar a la acción lo antes posible; reanudando en su lugar como uno de los mas grandes arte marcialistas mixtos de todos los tiempos.
“Quien no cae no puede levantarse,” dijo Fedor. “Me apresuré en atacar a Werdum en el piso y cometí un error fatal ante un prominente rival. Creo en mis habilidades como peleador y regresare a mi entrenamiento con una nueva perspectiva. Voy a usar esto para reflexionar y regresar mas fuerte a pelear en América.” Poniendo la tarde en perspectiva Emelianenko dijo a los reporteros, “Pasa que me convirtieron en un ídolo. Todos perdemos. Eso sucede. Soy un ser humano ordinario como todos.”
M-1 Global platicará con Strikeforce con la intención de establecer una revancha con Werdum; “Fedor es un peleador fuerte y nadie esperaba que Fedor perdiera esta noche pero las peleas son peleas y debemos reagruparnos y hacer un nuevo plan para el futuro,” dijo Vadim Finklechtein co-fundador de M-1 Global. “Creo que una revancha con Werdum tendrá un desenlace distinto al que vimos esta tarde y sería en el mejor de los intereses de las empresas y el deporte. Esta es para nosotros una oportunidad de aprender y evolucionar.” Aunque no se ha establecido fecha para su regreso, oficiales de la compañía han dicho que al peleador y su campamento les agradaría una pelea a principios de otoño, posiblemente Septiembre u Octubre de este año.
Como una compañía global de artes marciales mixtas comprometida con la evolución del deporte y presentar peleas que los aficionados merecen ver, M-1 Global y Fedor Emelianenko se reunirán para evaluar el resultado de la noche del Sábado; a partir de ahora M-1 establecerá una nueva y más atractiva historia para hacer la transición y llevar el deporte de las artes marciales mixtas mas allá dentro del siglo 21.
Fuente: Wrestlinglatino