A rey muerto, rey puesto. Lo que era un secreto a voces acabó por confirmarse ayer, día desde el que arranca oficialmente la segunda etapa de Lucas Alcaraz al frente del Recre tras la fulminante destitución de Manolo Zambrano. El técnico granadino fue presentado como nuevo entrenador albiazul, cuyo rumbo tratará de enderezar tras seis jornadas en las que su predecesor en el cargo no logró cubrir las expectativas que se habían creado en torno al equipo.
Alcaraz aseguró que no se lo pensó cuando le fue ofrecida la posibilidad de hacerse cargo del equipo, ya que "para mí el Recre no es un club más. Conozco la casa, la gente que trabaja en ella. Vengo con mucha ilusión y con todas las ganas de intentar transmitir mis conocimientos al grupo. Quiero transmitirles el entusiasmo que yo tengo ahora mismo y quiero que mi plantilla sea la más competitiva posible. Vamos a conseguir los objetivos. Estoy con más ilusión si cabe que antes porque ya conozco el club".
El preparador andaluz, que ya dirigió al conjunto albiazul desde la 00-01 a la 02-03, aseguró que vuelve tras "vivir hace años una etapa muy importante de mi vida por muchas cosas, una etapa en la que maduré bastante y de la que guardo muchos recuerdos", y se mostró convencido de poder sacar adelante al equipo, al que ha visto "en varias ocasiones" en pretemporada y las seis primeras jornadas: "Conozco bien la plantilla. Está diseñada para cumplir unos objetivos y pensamos que lo vamos a conseguir. Creo en el proyecto porque si no fuese así, no habría venido".
El ex técnico del Murcia dirigirá hoy su primer entrenamiento y conocerá más de cerca a sus jugadores y sus impresiones. Respecto a la filosofía de juego que pretende implantar, Alcaraz reconoció que "en todos los equipos en los que he estado, ha habido coincidencias en la forma de jugar", pero apostilló que si idea es amoldarse a las características de los jugadores. "En función a los jugadores que he tenido, se ha jugado de manera distinta. Creo que el Recre de la primera época no se ha parecido en nada al del ascenso, o el Racing no se parecido en muchísimas cosas al Murcia. Lo que sí es cierto es que todos los equipos tienen un poso concreto".
Asimismo, el nuevo entrenador del Decano apreció diferencias entre el equipo albiazul en el que él trabajó hace varias temporadas y el que se encuentra ahora. "El Recre de mi última época a ahora evidentemente que ha crecido. Por aquel entonces ya estaba en la vía en la que se encuentra ahora, pero en el mundo del fútbol en todo ese tiempo pasan muchas cosas. Tengo las mismas características como entrenador y como persona estoy algo más templado".
Un ascenso, un descenso y la final de Copa
Su regreso será también un reto para Alcaraz, que intentará sacarse la espina de la temporada 02-03, en la que pese a clasificar al equipo para la Copa del Rey, no pudo evitar el descenso a Segunda poco antes de marcharse: "Nos pasó de todo. Hubo un ascenso federativo de por medio, una temporada en Segunda muy ilusionante, un ascenso a Primera que era inesperado, ya que hicimos la plantilla con muy poco dinero y para mantener la categoría. Y luego tuvimos un año en el que se descendió y jugamos una final de Copa, que era algo impensable", dijo Alcaraz, quien cree no obstante, que "con eso sentamos las bases a nivel institucional del nuevo Recreativo, que fue cuando el club saneó su deuda y empezó a crecer".
Fuente:Diario As.com