El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al Espanyol con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura de Montjuïc por los incidentes acaecidos durante el derbi catalán.
Durante el choque que enfrentó a los dos equipos barceloneses en la quinta jornada de la Liga BBVA Primera División, varios aficionados del Barcelona perteneciente a la peña ultra 'Boixos Nois' lanzaron bengalas desde su grada contra una en la que se encontraban hinchas del Espanyol.
El incidente no llegó a causar heridos pero sí que provocó la suspensión temporal del encuentro -alrededor de diez minutos- y provocó el desconcierto tanto en las gradas como en el terreno de juego.
Pese a que los incidentes fueron provocados por radicales partidarios del Barcelona, parece que el Comité de Competición no ha dejado pasar por alto las deficiencias en las medidas de seguridad del estadio del Espanyol, al permitir que los 'Boixos Nois' accedieran al estadio con bengalas en su poder.
Fuente:marca.com