El Arsenal ha rechazado la oferta formal que el Barcelona les hizo llegar el martes por el centrocampista Cesc Fábregas, reconocida por el club blaugrana. Los 'gunners' ven en su capitán a un miembro "muy valioso" del equipo y recuerdan que tiene contrato en vigor hasta junio de 2015. El periódico inglés 'The Times' asegura en su edición digital que el ofrecimiento ronda las 29 millones de libras -algo más de 34 millones de euros-.
El club londinense hizo público un comunicado para manifestar que no tiene intención de vender a su estrella. "Se trata de un futbolista muy valioso del equipo y forma parte de nuestros planes futuros", asegura la página web, donde se aclara que el club "no va a realizar ningún tipo de contrapropuesta" ni a entrar en discusión con el Barça. "El Barça ha declarado públicamente que va a respetar nuestra posición y esperamos que ellos cumplan su palabra", concluye.
El Barcelona desveló la "oferta formal" presentada por Cesc a traves del vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y del director general corporativo de la entidad, Joan Oliver. "Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor, que es el Arsenal. Cualquier acuerdo pasa por ellos y el 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones", recordó el director general.
Oliver explicó que hasta hace un par de días "las conversaciones debían ser informales", pero el martes la negociación inició una nueva etapa. "El mecanismo habitual es presentar una oferta formal y concreta. Por eso, por la tarde, presentamos una oferta concreta y por escrito al Arsenal", indicó.
El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, está "esperanzado" en el que futbolista "pueda fichar por el Barça lo antes posible" y se siente "optimista" al respecto. "Está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida. Por eso no haremos nada que pueda truncar su fichaje. No iremos con ningún tipo de prisa, pero tampoco nos detendremos", comentó.
Yuste no ha dado más detalles sobre la negociación, porque explicó que la operación la lleva a cabo la secretaría técnica con Txiki Beguiristain y Raúl Sanllehí al frente. Según diferentes versiones, el Barça, como mucho, estaría dispuesto a llegar hasta los 45 millones para fichar al jugador de 23 años y que se formó en su cantera.
- Spoiler:
elmundo.es