El Celta lleva puntuando tres fines de semana seguidos, pero las sensaciones que transmite el equipo de Pepe Murcia distan mucho de ser las que desearían los aficionados vigueses.Después de seis jornadas disputadas, los célticos siguen situados en puestos de descenso y, con un par de goles marcados por el argelino Kamel Ghilas, se mantienen como el equipo menos realizador de la categoría, fruto al poco acierto de los atacantes, pero también como consecuencia directa de planteamientos conservadores lejos de Balaídos.
¿Tiene margen de crecimiento el Celta? Dos de los jugadores más experimentados de ese vestuario, como son Notario y Noguerol, mostraron su confianza que el rendimiento del equipo mejorará con el paso de las jornadas. “Yo espero que vayamos a más, aunque tenemos que empezar cuanto antes a sumar de tres en tres puntos”, señaló el meta catalán.
Para Notario: “que no hayamos perdido en los últimos partidos, podría ser un buen punto de arranque. La actitud que estamos teniendo dentro del campo es buena y puede que el mayor problema a resolver sea la creación de juego”, manifestó el que está siendo mejor jugador olívico en este mal inicio de temporada.
Por su parte, Noguerol realizó el siguiente análisis de la situación deportiva del Celta: “Cuando estás en una dinámica mala, como en nuestro caso fue perder los tres primeros partidos de Liga, tratas de levantar cabeza sosteniéndote primero en el trabajo defensivo y, por extensión, de todo el colectivo dentro del campo. Si eso se consigue, y me parece que nos encontramos en el buen camino, tiempo habrá para que llegue el buen fútbol”.
Piropos para su portero
El de Cea también tuvo tiempo para valorar la aportación de Notario. “Tenemos que aprovechar su extraordinario momento de juego y que cada vez seamos más los jugadores que nos unamos a ese grupo. Es evidente que él está muy bien”, sentenció Noguerol.
Relegado al banquillo de los suplentes por Pepe Murcia en las últimas jornadas, el ex del Albacete no vio tan mal a sus compañeros anteayer en Huesca: “Durante varias fases del partido sufrimos mucho, aunque también tuvimos nuestras oportunidades en los primeros minutos del segundo tiempo. Por momentos, pensé que podríamos lograr la victoria aunque luego ellos también dispusieron de varias ocasiones claras”.
Este próximo domingo los célticos visitarán al Elche que, al ser actual farolillo rojo con un único punto, podría ser un rival asequible para conseguir la primera victoria de la temporada como visitante en la Liga Adelante.
marca.com