Intel, Sony y Logitech, junto con Best Buy, DISH Network y Adobe, se unieron a Google en escena para anunciar su apoyo a Google TV.
En la conferencia para desarrolladores Google I/O, celebrada en San Francisco, los principales actores de la industria anunciaron el desarrollo de Google TV, plataforma abierta que añade el poder de la web a la experiencia de ver televisión e inaugura una nueva categoría de dispositivos para la sala de estar.
Google TV se basa en la plataforma Android y se ejecuta en el navegador web Google Chrome. Los usuarios pueden acceder a todos sus canales de televisión habituales, así como a un mundo de información y aplicaciones basado en la Internet y en la nube, que incluye contenido rico basado en Adobe Flash.
Cuando se combina con el procesador Intel Atom CE4100, el más reciente system-on-a-chip de Intel, diseñado específicamente para la electrónica de consumo, la nueva plataforma ofrece un desempeño con calidad A/V de home theatre. Sony y Logitech dijeron que entregarán los productos basados en el nuevo procesador Intel Atom y ejecutarán la Google TV a finales de este año. Aunque Google TV está diseñada para funcionar con cualquier operadora de televisión, en el lanzamiento la experiencia de usuario se verá optimizada cuando se combine con DISH Network.
Google TV amplía las opciones de los cientos de canales de video disponibles en la actualidad por medio de proveedores de televisión de pago, al dar acceso al almacén de contenido de video disponible a través de la web y la transmisión de video. La experiencia de TV en Google se complementa con la capacidad de ver las transmisiones de video de las principales plataformas de contenidos, incluidas Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV también tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones desde el Android Market.
Sony anunció planes para lanzar la "Sony Internet TV", la primera línea de televisores que incorpora la plataforma de televisión de Google. Los primeros modelos están programados para su lanzamiento al mercado de los EE.UU. en el otoño de 2010, con una configuración que ofrece tanto un modelo de televisión independiente como una unidad de tipo decodificadora, que incorpora una unidad de discos blu-ray.
Eric Schmidt, presidente y CEO de Google, dijo: “Estamos muy orgullosos de trabajar con este distinguido conjunto de socios; todos ellos tienen décadas de experiencia en hardware, diseño y venta al por menor".