El Caja Laboral volvió a derrotar (85-80) al Real Madrid en el segundo partido de las semifinales de la ACB en un partido que tuvo que decidirse, como en el inaugural, por pequeños detalles después de una prórroga manejada a la perfección por los vitorianos.
Con un empate (73-73) en los 40 minutos iniciales, una fuerte defensa en los minutos añadidos dieron la segunda victoria al Caja Laboral, que encarrilan la eliminatoria en el Buesa Arena antes de desplazarse al Palacio de Vistalegre el próximo miércoles.
El conjunto blanco comenzó liderando en el marcador de la mano de Felipe Reyes con los cinco puntos iniciales del pívot cordobés, que vuelve a demostrar ser el jugador interior más en forma del equipo madrileño. Como en el primer partido de la serie, el marcador se iba moviendo por rachas continuas y, si el Madrid controlaba el partido en el debut de las semifinales, ahora era el Caja Laboral el que mantenía las diferencias desde el final de los primeros diez minutos.
La dupla brasileña Huertas-Splitter volvió a ser letal en la pintura y el pívot, jugador más valioso de la temporada, volvió a hacer gala de su enorme calidad para terminar la primera mitad con 8 puntos y 14 de valoración destacando en la faceta reboteadora local.
La cosa llegó a cambiar con la entrada, por sorpresa, de Sergio Llull a la pista a los cinco minutos de partido. El menorquín, ausente en la derrota del pasado viernes, saltó a la pista para comenzar a dirigir a los de Ettore Messina después de una antideportiva de un desdibujado Prigioni.
La balanza comenzó a inclinarse para los locales en los segundos diez minutos llegando a colocarse con una distancia de once tantos (31-20) tras 12 minutos disputados. Pero esta racha volvió a verse cortada. En esta ocasión fue Sergi Vidal el que volvió a meter a los de Vistalegre en el partido con cinco puntos consecutivos que, sumados a un tiro libre de Reyes, volvieron a poner la igualdad en el marcador (31-26) para llegar 36-31 al descanso.
Tras la reanudación, el pívot cordobés volvía a tirar del 'carro' madridista, pero el bosnio Mirza Teletovic volvía a poner las cosas en su sitio con dos triples consecutivos. Después de varias canastas fáciles de ambos equipos, llegó la reacción blanca respondiendo con dos tiros convertidos desde la línea de 6,25. Así, los de Ettore Messina consiguieron dar la vuelta al 'electrónico' al termino del tercer cuarto (51-55) gracias a la magnífica dirección de Prigioni en los instantes decisivos reconvirtiendo su actuación en la primera mitad.
- Spoiler:
elmundo.es