El episodio de la noche del Miércoles de "The Ultimate Fighter", respondió a muchas preguntas acerca de por qué Chuck Liddell se enfrenta a Rich Franklin en UFC 115, en lugar de su rival original y el entrenador de la Temporada 11, Tito Ortiz.
Ortiz habló en el programa sobre la necesidad de someterse a una operación en el cuello para resolver los problemas que l eprovocaban dolor intenso, dolores de cabeza y entumecimiento en los brazos. Al final del programa, el presidnete de UFC, Dana White, le dijo a Chuck Liddell que Tito Ortiz se retiraba para operarse del cuello.
Tito Ortiz ha roto finalmente su silencio sobre la lesión y la operación le hará volver a su mejor forma física.
"Hace cuatro meses, de hecho hace tres meses me dierono que tenía el cuello mal y yo estaba luchando todavía, yo todavía estaba poniendo mi salud en juego," dijo Ortiz. "Yo no puedo pelear, me duele mucho. Yo no puedo pelear leisonado y buscar excusas. No quiero volver a buscar excusas. Yo siempre quiero ganar cada una de mis peleas.Aquí hay otra cirugía. Conseguiré la fusión de C-5, C-6 en mi cuello." "
La operación, obviamente, pone Ortiz fuera de acción temporalmente, y le deja fuera de su pelea contra Liddell en Junio. Ortiz habla sobre la decisión de someterse a cirugía, y luego también confirma que fue sacado de "TUF 11" antes de terminar la temporada.
"Es por eso que casi me despidieron cinco días antes del final de "The Ultimate Fighter". ¿Qué puedo hacer? Tengo que pasar por quirófano, de esa manera podré regresar y pelear otra vez."
El miércoles por la noche, Chuck Liddell apareció en MMA Weekly Radio y, estaba molesto con la cadena de acontecimientos que llevaron a Ortiz que a abandonar la temporada y su lucha. Dijo que cuando Ortiz vuelva le gustaría enfrentarse a él.
Ortiz respondió a través de Twitter el Miércoles estar de acuerdo con Liddell diciendo "yo también".
No se ha confirmado todavía pero cuando vuelva Ortiz a finales de 2010, lo más seguro es que se celebre el tan esperado Ortiz vs Liddell III.
Fuente:SW