El 95% de los encuestados afirmaron que la paralización en la innovación se traduce en una pérdida de oportunidades.
HP presenta una nueva serie de productos, soluciones y servicios que ayudan a las empresas a auto-financiar su innovación.
Una nueva investigación encargada por HP revela que 1 de cada 2 directivos considera que sus empresas sufren “bloqueo de la innovación", es decir, las organizaciones de TI encuentran barreras infranqueables para invertir en innovación ya que, en la actualidad, se sigue destinando la mayor parte de los presupuestos a mantener la operación de TI. Más de la mitad de los ejecutivos de negocios y tecnología opina que esto impide que sus empresas sean competitivas.
Este estancamiento de las inversiones en innovación acarrea gastos inherentes. El 95% de los encuestados afirmaron que la paralización en la innovación se traduce en una pérdida de oportunidades, el 93% manifestaron identificar costes relacionados con el rendimiento de sus recursos, y el 99% señalaron costes por el tiempo perdido.
Las nuevas propuestas de HP:
- Creación de proyectos de innovación autofinanciados que permiten la transformación, dentro de las limitaciones presupuestarias actuales y ofreciendo rápidos retornos de la inversión.
- Construir nuevas soluciones que faciliten el cambio de modo que las organizaciones de TI puedan, de un modo sencillo y rápido, añadir nuevas funcionalidades requeridas por el negocio, asegurando que lo que hoy es innovación, no se convierta en una carga en el futuro.
- Reducción de costes atrapados en la operación. Las compañías pueden identificar vías para lograr una reducción continua de los costes operativos a través de tecnología y las mejores prácticas, consiguiendo así reducir los costes operativos y disponer por tanto de fondos para innovación.