SPAMfighter revela que en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de correos spam debido a la grave situación económica que están sufriendo algunos países, especialmente con la situación económica que vive Grecia.
Según SPAMfighter, los piratas informáticos al darse cuenta de que esta situación preocupa a toda Europa utilizan esta realidad con el único fin de estafar a destinatarios o dañar ordenadores de miles de usuarios. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario ha aumentado fuertemente ya que los usuarios continuamente buscan información sobre la situación real del país.
Comentando esta situación, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala “al igual que en otras situaciones de crisis o catástrofes por terremotos, Tsunamis, etcétera, y debido a la gran expectación que crea en la sociedad, los spammers sacan el máximo partido y aprovechan estas situaciones para infectar el máximo número de PC’s"
El bombardeo publicitario disfrazado bajo este contexto de crisis seguirá amenazando a millones de usuarios. Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammers para generar más spam y así sucesivamente. Por eso es importante que los usuarios cuenten con eficaces filtros antispam para combatir a estos cibercriminales y dejar de ser una víctima.