El Milán de los 17 scudetti, las siete Copas de Europa, las tres Intercontinentales y las dos Recopas es el rival a evitar en el sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA que se celebrará este mediodía en Nyon (12:00, Eurosport). Al estar en el mismo bombo que los rossoneri, Sevilla y Valencia no podrán toparse con el envejecido pero rutilante conjunto de Ronaldinho y Kaká, algo que sí amenaza con pasarles a Deportivo y Racing, los otros representantes españoles e integrantes de las urnas 2 y 4 respectivamente.
Los cántabros son, a priori, los que más negro lo tienen, pues contarán en su grupo con integrantes de los tres mejores bombos, entre los que se reparten cinco campeones de Europa como Milán, Benfica, Hamburgo, Ajax y Feyenoord y seis de la UEFA como los dos holandeses ya citados, Schalke, CSKA, Tottenham y Galatasaray. Especial amenaza supone también el Manchester City, que podría tocar a cualquiera de nuestros representantes y que se quiere convertir en el nuevo rico del fútbol europeo con los petrodólares árabes que han hecho posibles los fichajes estrella de Robinho, Jo, Kompany, Zabaleta y Wright-Phillips.
El único condicionante del sorteo será que en cada grupo haya un equipo de cada uno de los cinco bombos y que no coincidan entidades del mismo país en ninguno de ellos. Cada conjunto disputará dos encuentros en casa y dos fuera y se clasificarán los tres primeros de grupo para dieciseisavos. La Liga española busca otro pleno.
Fuente:Diario As.com