Aunque son clubes que tratan de situarse en posiciones antagónicas, ambos parecen mantener posturas muy similares en lo que se refiere al mercado de fichajes.
Desde que el portugués Pepe cayó lesionado (el pasado mes de diciembre), muchos medios de comunicación europeos han tratado de buscarle un sustituto. Aunque dichas informaciones quedaron sin validez tras el cierre del mercado invernal, algunos de los teóricos candidatos han conseguido mantenerse en la agenda del Real Madrid.
Ése es el caso de Neven Subotic (21 años) y David Luiz (23). El serbio milita en las filas del Borussia Dortmund (65 partidos, 9 tantos) y está considerado como uno de los zagueros con más proyección del continente, mientras que el canarinho del Benfica (64, 5) se mantiene como un objetivo apetecible por su capacidad para desenvolverse en el eje de la defensa o por el costado zurdo.
Esta prometedora pareja no sólo se ha ganado la admiración de los ojeadores merengues, ya que, tal y como indicó anoche la Cadena Ser, el FC Barcelona también está tomando buena nota de su rendimiento.
Aún es pronto para certificar que las dos escuadras españolas estén realmente interesadas en fichar a alguno de estos defensas, pero lo que si se puede asegurar es que ninguna de las dos operaciones resultara ni sencilla ni barata.
- Spoiler:
fichajes.com