El objetivo principal del malware actual es obtener dinero, y por ello, el desarrollo del mismo se localiza en las plataformas de Microsoft por ser masivo.
Sin embargo, el malware forma parte de una industria donde constantemente se busca ampliar el campo de cobertura, y en función de esto cada vez es más habitual encontrar códigos maliciosos desarrollados para otros sistemas operativos.
Este es el caso de un troyano desarrollado en lenguaje de programación RealBasic para Mac OS, que ESET NOD32 detecta con el nombre de OSX/HellRTS (también conocido como Pinhead).
Cuando el troyano se activa en la computadora víctima, inicia un proceso llamado ATSServer que monitorea cualquier actividad, hasta que el atacante decide ejecutar remotamente alguna acción.
Si bien no se trata de un malware complejo ya que no utiliza técnicas anti-análisis para evitar su estudio y detección, es una evidencia sobre la focalización de los delincuentes para intentar infectar a los usuarios que utilizan el sistema operativo Mac OS.