Mediante un nuevo proyecto piloto, Google ofrece a tiendas comerciales, restaurantes, hoteles, etc, enviar sus fotógrafos para tomar fotografías panorámicas de instalaciones y productos, y publicar el resultado en su nuevo servicio Google Store View.
Google ha iniciado las pruebas de Store View en 30 ciudades de Estados Unidos, Australia y Japón. Inicialmente, el gigante de las búsquedas concentra su interés en restaurantes, cafeterías, hoteles, spas, salones, gimnasios y comercios minoristas.
En su blog dedicado al tema, Google escribe entre otras cosas que "si usted busca el restaurante romántico perfecto para su cena de aniversario, o si quiere encontrar un lugar con la atmósfera adecuada, o si quiere encontrar un nuevo gimnasio, probablemente le interesará ver primero sus locales e instalaciones".
Luego presenta el servicio, señalando que las fotografías son tomadas por los propios fotógrafos de Google, para así ofrecer a los potenciales clientes nuevas formas de ver qué les espera al cruzar el umbral de una tienda. También es posible utilizar fotos propias o de terceros, aunque, claro está, las fotografías captadas por la propia Google tendrán un carácter más oficial.
Los fotógrafos de Google cooperan con los propietarios de los comercios con el fin de fotografiar todos los elementos de interés y mercancías, junto con información adicional como horario de atención, accesibilidad, tarjetas de crédito, menúes, etc - todo sin costo alguno para los propietarios.
Las fotografías son publicadas en la lista de Google Places.
Las empresas interesadas pueden dirigirse a su página de "business photos" para informarse sobre el servicio y postular a éste.
Todo hace suponer que Google Store View será integrado a Street View, permitiendo al usuario avanzar virtualmente por una calle, ingresar a una tienda, observar los productos, interactuar con los dependientes y eventualmente realizar alguna compra o decidir visitar el comercio en el mundo físico.