Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su equipo estaba obligado a ganar el partido ante el Numancia para poder afrontar con tranquilidad el parón de quince días de la competición.
"Lo más importante es que hemos ganado y estos tres puntos valen lo mismo que los que conseguimos contra el Real Madrid. Teníamos la obligación de ganar y queríamos resolver el partido lo antes posible".
"Al descanso podríamos haber tenido el partido resuelto y en la segunda parte la ocasión de Riki fue clave, porque podría habernos dado tranquilidad. Después no supimos si atacar o defender y acabamos sufriendo". En la comparecencia, Lotina reconoció que "había jugadores que estaban un poco cansados", en especial lo que jugaron el partido y la prórroga el jueves y destacó la importancia de la victoria para "tomarnos un respiro clasificatorio y coger fuerzas para los próximos meses, que serán tremendos".
"Hay que dar tiempos a los delanteros"
En referencia al escaso acierto de los delanteros, Lotina afirmó que "hay que darles tiempo" y que tiene una "confianza total" en ellos, aunque reconoce que "no han estado acertados".
Por último, en relación a la actuación de Manuel Pablo tras dos meses lesionado, aseguró que "no estaba al cien por cien", pero que le vio "muy animado" y recordó que "en estos quince días recibiremos buenas noticias porque iremos recuperando a Manuel Pablo, Zé Castro y De Guzmán".
marca.com