BASKET FEB
La primera jornada de la temporada de la Liga Femenina apenas deparó sorpresas, con las contundentes victorias de Perfumerías Avenida, Ros Casares y Rivas Ecópolis ante Cadí, Sóller y Estudiantes, respectivamente, y algunos triunfos más ajustados. El Ciudad Ros Casares no tuvo piedad del Sóller Joventut Mariana (99-62) en un partido que estuvo marcado por el regreso de Amaya Valdemoro a la competición doméstica y en el que anotó 16 puntos y estuvo muy bien respaldada por Anna Montañana (18 tantos) y Erika de Souza (17 puntos y 14 rebotes para 33 de valoración).
En el partido de la Fonteta, la checa Jana Veselá fue la jugadora de Ciudad Ros Casares que más acertada empezó el encuentro, logrando 8 puntos en los primeros 8 minutos con los que ayudó a su equipo a tomar ya una ventaja de 24-12. La renta fue aumentando y alcanzó los 20 puntos tras tres canastas seguidas de Elena Tornikidou y un triple de Elisa Aguilar (41-21), aunque las visitantes no quisieron venirse a abajo tan pronto y al descanso recortaron algo la distancia (49-33). Las aspiraciones del Soller terminaron en la segunda mitad, cuando la ventaja fue ampliándose mientras el Ros Casares se lucía y demostraba su candidatura a revalidar el título.
Decidió el Perfumerías Avenida en el tercer cuarto
Por su parte, el Perfumerías Avenida decidió su victoria en el tercer cuarto después de que el equipo catalán plantara cara durante los primeros compases (17-16, min.10). Poco a poco el Perfumerías fue haciéndose con las riendas del partido liderado por Show, Willingham y Stampalija y el 71 a 45 dio por cerrado el duelo. Las de Víctor Lapeña trataron de recortar distancias, pero acabaron rindiéndose ante un rival de mayor entidad y llamado a luchar por el título (92-64).
Por su parte, el Rivas Ecópolis no tuvo compasión de su vecino madrileño y venció 50-80 al Estudiante en un partido que desde los primeros compases se decantó a favor de las de Javier Fort. El 2-26 con el que se llegó al final del primer cuarto fue una losa imposible de superar para las estudiantiles.
Las cosas no mejoraron y aunque en la segunda mitad las colegiales trataron de maquillar el resultado y poco a poco mejoraron sus registros, la barrera era insalvable y terminó siendo de treinta puntos. En el resto de marcadores, el Hondarribia Irún se llevó la victoria en tierras gallegas ante el Celta en el estreno de la competición (65-71), mientras que el Olesa ganó 78-62 al Feve San José, el Gran Canaria sufrió para doblegar 63-65 al Extrugasa y el Mann Filter Zaragoza logró una importante victoria 'in extremis' (56-57) en Ibiza.
Fuente: marca.com
Noticias actualizadas by Ajperezr