El Ciudad Ros Casares Valencia se enfrentará este jueves al FEVE San José en la final de la Supercopa, una cita en la que el equipo valenciano tratará de ganar su primer título en una campaña que afronta con ilusiones renovadas. La hegemonía que mantiene el club valenciano en las competiciones españolas en los últimos años le convierte en favorito claro para este encuentro, pero aún lo es más tras los refuerzos que ha incorporado este verano.
La llegada del técnico Isma Cantó, el regreso al equipo valenciano de Amaya Valdemoro y de Anna Montañana y los fichajes de Ivana Vecerová, Dubravka Dacic, Roneeka Hodges Jana Veselá y Regina Palusna completan una plantilla con la que el club valenciano da un salto de calidad.
Mientras, el FEVE San José llega a Valencia con los refuerzos de jugadoras del nivel de Guiliana Mendiola, Kim Butler o Shay Murphy, que la temporada pasada promedió 8,7 puntos y 1,7 asistencias en la FIBA EuroCup con el Apollon (Grecia).
El Ros aspira a todo
El Ros Casares aspira esta campaña a repetir presencia en la Final Four de la Euroliga y a pelear por el título continental, pero también a retener los tres títulos por los que peleará en España y la Supercopa es el primero de ellos. El escenario del choque será el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, un motivo más para reforzar la condición de favorito del Ros.
El equipo valenciano accede a este encuentro como campeón de la Liga Femenina -en la foto, las valencianas celebrando el título liguero-, mientras que el San José lo hace como subcampeón de una Copa de la Reina que, precisamente, perdió ante el Ros.
Para esta cita, el conjunto valenciano contará con la baja de Ivana Vecerova y de la estadounidense DeLisha Milton-Jones, que todavía no se ha reincorporado a la disciplina del club tras haber participado en la WNBA con Los Angeles Sparks.
Hasta siete de las doce jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española estarán en el parqué de la Fonteta, cuatro del Ros Casares (Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana) y tres del San José (Cindy Lima, María Revuelto y Luci Pascua). Además Marina Ferragut, María Pina y Paula Seguí han vestido en alguna ocasión la camiseta nacional.
Fuente: marca.com