El Racing de Santander solventó sin problemas su primera eliminatoria en la Copa de la UEFA al imponerse a domicilio, con un tempranero gol de Edu Bedia, al Honka Espoo de Finlandia, que ya había caído en la ida en Santander, también por la mínima (1-0).
El partido se puso pronto de cara para el Racing en Helsinki, cuando el lateral Pinillos chutó duro desde unos 30 metros y el balón, tras dar en un defensa, tocó en el larguero y cayó a pies de Edu Bedia, que no tuvo más empujarla dentro. A partir de ahí, el Racing controló sin problemas a un rival que trataba de salir con el balón controlado, con muchas dificultades para superar a los centrocampistas del conjunto cántabro.
Así fueron pasando los minutos sin que se produjesen ocasiones de peligro, hasta que en la recta final de la primera parte hubo una jugada embarullada en área del Honka que acabó con una inmejorable oportunidad para Pereira, pero el pequeño delantero gallego la echó fuera cuando estaba libre de marca y con el portero descolocado.
El Honka perdonó el empate
Pero aún más estrepitoso fue el error del local Koko, que no supo aprovechar un fallo previo del central argentino Ezqequiel Garay. El delantero finlandés se quedó solo ante Toño y su remate fue despejado por el portero. Tras el descanso el Racing continuó bien ordenado y el Honka mantuvo su apuesta por el juego al toque y dispuso de una clara ocasión para empatar en una llegada en vertical de Koko, que desbarató Toño despejando en la frontal del área.
El Racing también dejó escapar una ocasión para dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria en un centro de Edu Bedia, desde la banda izquierda, que remató Juanjo, cruzando en exceso su testarazo. El conjunto verdiblanco, que estrenó una vestimenta con los colores de la bandera de Cantabria (rojo y blanco), controló durante casi todo el segundo periodo con la vista puesta en el Osasuna, próximo rival en la Liga.
Fuente: marca.com