El Barcelona contra el Atlético, Messi contra Agüero. Aunque los protagonistas no quieran minimizarlo al enfrentamiento entre los dos cracks argentinos, lo cierto es que el interés de este encuentro está puesto en las dos perlas de la albiceleste. Sus actuaciones en los últimos tiempos les han convertido en referentes de sus equipos y en las jóvenes estrellas del fútbol mundial, por lo que, aunque en el césped se citarán más actores, los principales son ellos. Por una vez cambiarán las sonrisas que se cruzan por el gesto serio y concentrado y el que resulte ganador dará un pasito más hacia el trono de Diego Maradona.
Pese a que en estos partidos nunca hay un favorito claro, el Barcelona parte con ventaja. Primero por disputar el encuentro al calor de su público en el Camp Nou y, sobre todo, por las significativas bajas con las que llegan los rojiblancos. Aunque Aguirre no quiera justificarse con las ausencias, lo cierto es que su plantilla es mucho más corta y no contar con piezas clave como Simao, Maniche o Forlán, además de Pablo y Seitaridis, es dar demasiada ventaja a un rival con un arsenal amplio y dispuesto a disparar. Para colmo de males, el 'Kun' pide a gritos descanso, pero las circunstancias han impedido que su técnico le haya podido dar siquiera un minuto de reposo ante Sevilla y Olympique de Marsella.
Aunque Guardiola no ha facilitado la convocatoria, pocas sorpresas se esperan en su once. Messi, al que tuvo que recurrir Ucrania cuando quería darle noventa minutos de descanso, liderará a un equipo que está jugando muy fluido, pero al que le falta puntería. Sergio Busquets y Keita escoltarán a un Xavi en estado de gracia, mientras que Iniesta y Etoo apoyarán en la zona de definición al argentino.
Batalla decisiva en el centro del campo
Los azulgranas tendrán que librar una batalla importante con Paulo Assunçao y Raúl García en el centro del campo, después de que los atléticos demostraran su poderío ante el OM. El punto débil de los rojiblancos volverán a ser las bandas, en especial en defensa. Antonio López sustituirá a Pernía en la izquierda y tendrá que sufrir la velocidad de los atacantes culés y las incorporaciones de Alves. Perea, algo más atinado en defensa que sus compañeros zurdos, también tendrá trabajo extra. Heitinga y Ujfalusi están ante la ocasión de confirmar las grandes maneras que han apuntado hasta la fecha, pero para ello deberán contar con la ayuda de sus laterales.
En cuanto al ataque rojiblanco, Sinama Pongolle acompañará al 'Kun'. La velocidad de ambos, junto a la ayuda de un renacido Maxi y las ganas de Miguel de las Cuevas, si finalmente se decide por él Aguirre en lugar de Luis García, será la apuesta del azteca para intentar la machada. Del estado físico de Agüero y lo que pueda aguantar al máximo nivel dependerá en gran medida, por no decir en toda, un posible triunfo rojiblanco.
Fuente: marca.com
Bueno en el pueblo e cojido un rato el ordenador de mi primo para postear noticias xD