Casey Stoner sumó su octavo mejor tiempo de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en el tramo final de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de MotoGP, por delante de Jorge Lorenzo, en los que el italiano Valentino Rossi se fue por los suelos y acabó duodécimo.
Los únicos entrenamientos oficiales de MotoGP, que se pudieron disputar con muy buenas condiciones climatológicas, resultaron tremendamente competidos, con constantes cambios de líder al frente de la clasificación, en la que hubo alguna que otra sorpresa.
Entre éstas, las sorpresas, el liderato en algún momento del estadounidense Colin Edwards, o el del italiano Andrea Dovizioso, aunque también estuvo la caída en los últimos minutos del campeón mundial de 2008, el italiano Valentino Rossi, quien evidenció tener algunas molestias en el cuello tras el percance.
Rossi se cayó en la tercera curva del circuito de Phillip Island, una zona en la que las motos de MotoGP van con la quinta marcha engranada a fondo, lo que representa una velocidad máxima de más de 250 km/h. Inicialmente, fueron Rossi y Stoner los protagonistas al marcar los mejores tiempos de entrenamientos, secundados por el español Daniel Pedrosa, pero los mismos no habían hecho más que empezar y todavía podían suceder, como así fue, multitud de acontecimientos.
Fuente:Marca