La empresa de seguridad informática BitDefender enfrenta serios problemas. Una actualización de su software antivirus para sistemas Windows de 64-bit dejó fuera de servicio los PC de un gran número de usuarios.
La actualización defectuosa resultó en que BitDefender trasladara diversos archivos de Windows a cuarentena, debido a que la actualización considera que están infectados por el malware "Trojan.FakeAlert.5".
El foro de usuarios de BitDefender estuvo durante el fin de semana colmado de indignados comentarios. Uno de los frustrados usuarios comenta que todo archivo que intenta ser ejecutado, incluyendo el explorador de Windows y las actualizaciones del propio BitDefender eran puestas en cuarentena.
BitDefender admite en su blog que el error resultó, en algunos sistemas, en que algunos programas dejaran de funcionar y que incluso Windows no pudiera ser iniciado.
La empresa reaccionó con rapidez y a las 07:00 hrs. del domingo 21 de marzo había publicado un parche reparador para la versión 2010 de BitDefender. El parche para la versión 2009 será publicada lo antes posible, informa la empresa.