G Data estima que puede producirse una oleada de ataques similares a los provocados por el exploit ‘Aurora’ a finales del año pasado.
Microsoft ha publicado una alerta de seguridad donde advierte de una vulnerabilidad crítica en los navegadores Internet Explorer 6 y 7 que permite la ejecución remota de código malicioso y que bajo determinadas circunstancias permitiría el control remoto de los ordenadores infectados.
El uso de Internet Explorer 7 por parte de muchos internautas podría facilitar una infección masiva por lo que se recomienda actualizar a Explorer 8 o utilizar otros navegadores.
Ralf Benzmüller, director de G Data Lab: “Los cibercriminales recurren de forma cada vez más frecuente a exploits que aprovechan este tipo de vulnerabilidades e intentarán sin duda valerse de esta brecha en la seguridad de Internet Explorer. La situación es potencialmente muy peligrosa pues el navegador Internet Explorer 7 funciona todavía en gran cantidad de ordenadores y no sería de extrañar que se produjera una infección masiva".