El Sevilla no tuvo problemas para superar la primera ronda de la Copa de la UEFA y sellar en Salzburgo su billete para la fase de grupos. El césped artificial no fue enemigo para los de Jiménez y los jugadores austriacos aún menos. Y eso que los de Co Adriaanse salieron respondones en la primera mitad, pero entre la falta de puntería, la fortaleza defensiva sevillista y la pegada nervionense, la eliminatoria quedó senteciada en esos primeros cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, el juego andaluz mejoró y los austriacos se vinieron abajo, pero el Sevilla no quiso ensañarse.
Aunque Navas tuvo la primera gran ocasión del encuentro al estrellar su disparo en el lateral de la red, los locales llevaron el peso sobre el artificial césped de su estadio y Zickler, líder de su equipo, lo intentó de todas las formas posibles. Primero con una chilena y luego con una volea que se fue rozando el larguero.
Sin embargo, el Sevilla estaba esperando su oportunidad y ésta llegó en un jugadón del mejor del partido, Adriano, que dejó para Kanouté y el malí no perdonó. Los austriacos se desesperaban después de haber llevado el peso del partido al ver cómo se adelantaba el conjunto español. Cosas de la calidad.
El gol sentenció a los austriacos
El tanto, muy cercano al descanso, fue definitivo. Los austriacos volvieron entregados de los vestuarios y el Sevilla controló a su antojo, con un Adriano incisivo y ambicioso. Kanouté, otro de los destacados de la noche, terminó por sentenciar partido y eliminatoria al ser derribado dentro del área cuando encaraba a Ochs. El propio ariete transformaba la pena máxima al colocarla a la izquierda del meta austriaco.
El partido se rompió definitivamente. Jiménez le dio la oportunidad a Acosta, Chevantón y De Mul y los tres tuvieron tiempo hasta para marcar, pero los dos primeros se toparon con el meta Ochs y el tercero no acertó a encontrar portería. Los austriacos, pese al mazazo, también acariciaron el gol del honor, pero entre el palo y Palop se encargaron de dejar a cero al Salzburgo en estos 180 minutos.
Fuente:Marca.com