BSport (empresa registrada como BetisSport Sociedad Limitada en el Registro Mercantil) tiene muy avanzada su intención de sellar en las próximas horas su desembarco en el Betis. Sus cuatro miembros (Francisco Sánchez Quintano, Pedro Muñoz, Mariano Fernández y Juan de Dios Donaire) están ultimando todos los detalles para dejar cerrada la compra del mayoritario paquete accionarial que sigue teniendo Manuel Ruiz de Lopera. Este 52 % convertiría a dicha empresa en la nueva mayoritaria y a Francisco Sánchez, en nuevo presidente bético.
Como se recordará, Lopera y BSport llegaron a un acuerdo para sellar dicho traspaso de títulos el 4 de octubre. Esto es el próximo sábado. Se puede decir con certeza que Sánchez, Muñoz, Donaire y Fernández están poniendo todo su empeñó en dejarlo todo cerrado. Es una operación muy importante de 70 millones de euros de los cuales hubo un adelanto de 10 millones de euros.
Pero en esta historia conviene dejar claros varios aspectos. En primer lugar: Lopera seguirá teniendo un protagonismo fundamental en muchas de las decisiones que se tomen en el Betis. Una de las condiciones que BSport suscribió en el acuerdo de venta fue la continuidad del actual consejero delegado en calidad de asesor. De todos es sabido que Lopera es un negociador nato y su conocimiento del club "no se puede desperdiciar" según aclararon en su momento.
Máximo avalista
. Pero atención. Los fichajes que el Betis ha realizado este año han sido avalados en su totalidad por Lopera. Echen cuentas. 27 millones gastados en Nelson, Sergio García, Juanma, Monzón, Emaná y Mehmet Aurelio (este vino con carta de libertad, pero se le abonó una 'prima de fichaje'). A esto debemos añadir que por Monzón se tienen que pagar cuando finalice la próxima temporada 6,5 millones de euros más (este año se soltaron 2,5 millones de euros). No es cesión. Y esta cantidad también ha sido avalada por Lopera. Estamos hablando entonces de 33,5 millones de euros.
Por otra parte José León (que ha desmentido rotundamente que haya pedido a Francisco Nuchera ser presidente del Xerez cuando este ex consejero bético compre la entidad azulina) estará el próximo sábado día 4 en el palco del Madrigal en el partido que enfrentará a su equipo contra el Betis aunque se sellase hoy mismo el traspaso de poderes, aunque no se puede decir que será su último partido presidiendo.
Fuente:Diario As.com