Luiz Felipe Scolari, entrenador del Chelsea, dejó ayer en evidencia a Robinho y su representante, Wagner Ribeiro. El ex seleccionador de Portugal emitió ayer un comunicado oficial en el que se desmarcó de la estrategia iniciada por el agente del delantero para forzar su salida o, en su defecto, conseguir una suculenta mejora de contrato. El Chelsea está interesado en hacerse con los servicios de Robinho, pero no a cualquier precio. Y su técnico no quiere que le involucren en guerras sucias.
Ribeiro aseguró hace apenas tres días que Scolari hablaba a diario con Robinho, insinuando que el jugador podría haber establecido una estrategia con el técnico del Chelsea para obligar al Real Madrid a negociar. Un mensaje que pretendía poner contra las cuerdas al presidente merengue, Ramón Calderón. Scolari no ha dudado en responder para dejar en evidencia y desmarcarse del juego sucio del entorno de Robinho.
“No es cierta la información de que yo haya estado hablando diariamente con Robinho”, asegura en su nota un Scolari que también dejó en entredicho la gran amistad que, según Ribeiro, une al técnico con el futbolista. De hecho, Scolari y Robinho sólo se conocen personalmente de un partido amistoso entre Brasil y Portugal. El comunicado incide en la falta de escrúpulos del representante del delantero blanco: “Wagner Ribeiro usa mi nombre para revalorizar las negociaciones o para asegurar un aumento en el contrato de Robinho, en caso de renovar por su actual club”.
Las declaraciones de Scolari no hacen más que confirmar la noticia adelantada ayer por SPORT, que Robinho está dispuesto a todo con tal de triplicar su contrato. La estrategia diseñada por Ribeiro va encaminada a presionar a Calderón. El mismo camino que el presidente del Real Madrid había elegido para forzar al Manchester United a traspasar a Cristiano Ronaldo.
Robinho y su entorno no cejarán en su empeño hasta obligar al Real Madrid a negociar el traspaso al Chelsea o, en su defecto, a igulaar los seis millones anuales que el club londinense le ha puesto encima de la mesa al delantero brasileño. De momento, la propuesta de mejora de contrato del Real Madrid apenas alcanza la mitad de esas cifras. El club blanco está dispuesto a doblarle el contrato a Robinho, pero aún así, esos tres millones que le ofrece por temporada están muy lejos de la suculenta propuesta del Chelsea. La guerra no ha hecho más que empezar.
Calderon, tranquilo
Mientras, Calderón aseguró en la BBC que Robinho no se irá del Real Madrid: “Va a seguir con nosotros. No hay caso. El entrenador ha dicho que le quiere en nuestro equipo, así que no contemplamos ninguna posibilidad de que salga del Real Madrid. Sabemos que el Chelsea está interesado. Es normal que otros clubs estén interesados en nuestros jugadores, pero no me importa. Robinho va a continuar con nosotros”. Está por ver si Calderón aguanta la presión llegado el caso de que el futbolista brasileño fuerce al máximo la situación y se declare en rebeldía.
Fuente:sport.es