Muchos podrían pensar que el encuentro de esta noche debe ser un mero trámite para el Valencia. Primero, por el 0-1 conseguido hace 15 días en Funchal; segundo, por la debilidad de un Marítimo que consiguió este domingo su primera victoria en Portugal; y, tercero, porque el Valencia marcha líder en la Liga y atraviesa un momento dulce. Sin embargo, Unai Emery no se fía. En la ida, el Marítimo avisó con dos remates al palo. Y, aunque la diferencia entre los dos equipos es abismal, tampoco es el momento de confiarse, ya que en el horizonte está el pase a la liguilla de la Copa de la UEFA, una competición que también motiva a los ché.
Una vez más, el técnico vasco apostará por las rotaciones. En esta ocasión, obligado también por las ausencias. Edu y Alexis están prácticamente descartados; Mata, con una gastroenteritis, tambi Zigic puede marcharse al Racing de Santander; y Baraja ultima aún su recuperación. En el lado positivo puede estar el regreso de Carlos Marchena. El capitán ya está listo para volver a jugar, una gran noticia para Emery, que recupera al único eurocampeón que aún no ha debutado, un futbolista que puede dar equilibrio al equipo, como central o mediocentro.
Con este panorama, será el momento para ver de inicio a hombres como Helguera, Del Horno, Pablo Hernández, Vicente o Angulo, prácticamente una apuesta calcada a la que presentó en Funchal hace 15 días. Y es que con un calendario tan cargado, todos deben sentirse protagonistas.
Al igual que ocurrió en tierras portuguesas, David Villa también podría tener descanso de inicio. El Guaje es el futbolista más en forma, con cuatro goles en los dos últimos partidos de Liga, pero también necesita un respiro, pensando principalmente en el compromiso del domingo en Valladolid.
Enfrente espera un Marítimo que se presenta en Valencia sin nada que perder y dispuesto a protagonizar una de las grandes sorpresas de esta UEFA. Su técnico, Lori Sandri, tiene previsto repetir el once que consiguió la primera victoria en Liga este domingo. Así, Manú y Bruno Fogaça, sus dos futbolistas más desequilibrantes y que fueron suplentes en la ida, pondrán a prueba a la zaga valencianista. Pero hoy en Mestalla no debe haber lugar para la sorpresa. La UEFA también motiva a este Valencia.
Fuente:Diario as.com