ia de Santiago interpretará a la Reina de España en la miniserie Cuando no éramos nadie, que mostrará en Antena 3 la vida de Doña Sofía desde su juventud hasta la coronación del Rey, un trabajo que "impone", según reconoce la joven actriz, quien confía en que a la Reina "le guste lo que vea".
La actriz madrileña, de 20 años, ha explicado que lo primero que pensó cuando le comunicaron que había conseguido el papel -tras superar un casting de unas 40 intérpretes- es que tendría que estudiarse "la historia de España desde el principio, porque es un personaje real que todo el mundo conoce".
Es un trabajo que impone, espero que a la Reina le guste lo que vea Nadia de Santiago, cuyo último trabajo en televisión fue la serie La señora, añadió, en conversación con un grupo de periodistas, que lo interesante para ella de este telefilme es que la figura de la Reina "ha estado siempre más oculta, en un segundo plano. El Rey siempre ha tenido más presencia, y ella me parece una persona muy interesante, aunque no la conozco", precisó.
De Santiago, candidata al Goya en 2008 como mejor actriz revelación por su papel en Las 13 Rosas, acaba de terminar el rodaje de la serie Punta Escarlata, que próximamente emitirá Cuatro, y se prepara ya para interpretar a la Reina.
Es un trabajo que "impone", "como siempre que interpretas a alguien vivo", aseguró. "En este tipo de trabajos siempre tienes la duda de si has acertado con lo real, pero hay que tener claro que no hacemos un documental", añadió.
Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía, facturado para Antena 3 por Sagrera Audiovisual, con dirección de Antonio Hernández y producción ejecutiva de Alejandra Balsa, constará de dos capítulos de 75 minutos cada uno, y el rodaje se desarrollará íntegramente en Madrid durante cinco semanas a partir del 7 de marzo.
Antonio Hernández ha explicado que la miniserie trata sobre un periodo "muy vertiginoso", casi "shakesperiano", en el que Doña Sofía, tras superar los "enfrentamientos" religiosos entre ortodoxos y católicos, se casa "con alguien a quien un rey en el exilio pone en manos del dictador enemigo de su causa".
Hernández, que acaba de terminar el rodaje de una miniserie sobre el cardenal Tarancón, duda de que se pueda rodar "exactamente la vida de la reina". "Sólo hacemos una interpretación de lo que creemos que ha sido su historia", ha precisado.
Para este trabajo no ha habido ningún contacto con la Casa Real, pero que sí una exhaustiva documentación para una versión "como siempre subjetiva", apunta el director.
- Spoiler:
20minutos