Electronic Arts ha hecho públicos los datos económicos de su tercer trimestre de año fiscal, el pasado, y con éstos hay dos lecturas muy diferentes. La primera es la de que las cifras suponen pérdidas alarmantes, sin embargo la más fría y meditada hace ver un principio de recuperación en el gigante norteamericano.
En primer lugar Electronic Arts ha anunciado ingresos por valor de 1.300 millones de dólares, sin embargo este dato es inferior en un 23% con respecto a lo visto el año pasado. La distribuidora afirma que este dato se debe a que este es un trimestre de escasos lanzamientos.
Esta cifra nos lleva directamente a las pérdidas, que este año se elevan hasta los 82 millones de dólares. Un número preocupante sino fuera, como decimos, por porque las pérdidas del pasado año fueron de 641 millones de dólares.
El presidente de la compañía, John Riccitiello, se mostraba esperanzado. “Electronic Arts está creciendo en la venta de videojuegos retail, y nuestras ventas digitales crecen también rápidamente”, declaró el CEO de EA. “Mass Effect 2 es el primer videojuego de éxito de 2010, y hemos lanzado Dante’s Inferno y estamos a punto de poner a la venta Battlefield Bad Company 2”.