El mal arranque liguero del Murcia comienza a hacer mella en el ánimo de los jugadores. Un único punto sumado de quince posibles es un balance demasiado gris para una plantilla construida para lograr metas más altas. No obstante, Jesús Samper, presidente del club grana, confía en los futbolistas y en su entrenador, Javier Clemente. Queda tiempo.
Y mucho. “Lo bueno es que esto no ha hecho nada más que comenzar y hay tiempo de enmendar los errores que estamos cometiendo. Falta un poco más de trabajo en el campo y coger la confianza que no se tiene por los resultados. En Zaragoza daba la sensación de que podíamos ganar, pero luego está el tema de los arbitrajes, que ya es la quinta vez que nos perjudican”, admitió Capdevila.
Y es que la derrota en La Romareda hizo mucho daño a los jugadores, ya que hicieron un buen trabajo ante los de Marcelino. “Estábamos abatidos porque nadie esperaba un inicio así. El viaje de vuelta desde Zaragoza parecía un auténtico entierro, aunque hablamos entre nosotros y sabemos que somos los que tenemos que sacar esto adelante por nuestra afición y por el club”.
Metas ambiciosas
De ahí que Capdevila no rechace aún la idea de luchar por el ascenso a la Liga BBVA de Primera división. “Hablar de ascenso a estas alturas tampoco es lo mejor, aunque todos sabemos que ese es prácticamente nuestro único objetivo. Por eso no podemos renunciar al ascenso, ni mucho menos. No se debe ser tan drástico cuando se llevan cinco jornadas, a pesar de la decepción que puede suponer mirar la tabla”, comentó.
De momento, el Murcia no mira más allá de los próximos compromisos, tal y como propone el ex del Valladolid. “Lo mejor es mirar el calendario y ver que tenemos dos partidos seguidos en la Nueva Condomina y que si los ganamos veremos el futuro de una forma muy diferente”.
Por otro lado, el Murcia iniciará este martes el trabajo para el encuentro ante el Elche, otro conjunto que no ha comenzado con buen pie esta temporada. Para ese encuentro, Javier Clemente tendrá la baja de Aquino, expulsado el pasado sábado y que le conllevará el correspondiente partido de suspensión.
Fuente: marca.com