David Brickley, responsable de Rebellion, ha hablado con el portal norteamericano Spong sobre los contenidos descargables a los que la industria está acostumbrándose en los últimos años, y lo ha hecho para protestar contra la creciente moda.
“Es algo simple de explicar, y creo que los jugadores están en lo cierto. Si el contenido está en el disco no hay derecho a que los estudios ofrezcan un DLC por lo que es esencialmente liberar una parte del videojuego”, declaró Brickley.
Sin embargo el ejecutivo de Rebellion explica la tendencia a anunciar contenidos descargables antes de que los videojuegos estén a la venta: “El tiempo que pasa desde que se acaba el videojuego hasta que llega a las tiendas generalmente es de testeo, y mientras pasa eso el equipo tiene libertad para crear cosas que pueden venderse más adelante como contenidos descargables”.
“Creo que hay una percepción general de que en los videojuegos el desarrollo del título y el del DLC van en paralelo, y eso no es cierto”, comentó el ejecutivo.