Los Lakers cayeron ante los Toronto Raptors con un final de infarto lleno de polémica en el que Pau Gasol fue uno de los protagonistas. Y es que los canadienses se llevaron el triunfo gracias a dos tiros libres anotados por Turkoglu por una dudosa falta señalada al ala-pívot español a falta de 1,2 segundos.
La acción de Turkoglu no pudo ser respondida por el escolta Kobe Bryant, que intentó el último tiro del partido sin que el balón entrase en la canasta para dejar a los Raptors con marca de 6-0 en su campo del Air Canada Centre ante equipos de la Conferencia Oeste.
Gasol pudo con Chris Bosh
Antes de la acción de Turkoglu, que aportó nuevo puntos, sólo estuvo acertado desde la línea de personal (6-6), pero 1-6 de tiros de campo, el pívot Andrea Bargnani lideró el ataque de los Raptors con 22 tantos.
Bargnani también aportó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, mientras que el alero Chris Bosh y el base Jarrett Jack anotaron 18 tantos cada uno. Sin embargo, Bosh no pudo ganarle el duelo individual al ala-pívot español Pau Gasol que consiguió 22 tantos con nueve rebotes, sólo superado por Bryant que llegó a los 27 para ser el máximo encestador de los Lakers y del partido.
Belinelli fue la sorpresa del partido
Mientras que Jack siguió de titular para confirmar su gran momento de juego al anotar 8 de 14 tiros de campo y repartir cuatro asistencias. Pero fue el escolta reserva, el italiano Marco Belinelli, el que se convirtió en el jugador sorpresa y sexto hombre al aportar 15 puntos después de anotar 4-5 de tiros de campo, incluidos 3-3 triples y 4-5 desde la línea de personal.
El base español José Manuel Calderón sólo jugó 16 minutos para conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, 1-3 de triples y no fue a la línea de personal. Sin embargo, si fue el mejor en la dirección del equipo al conseguir cinco asistencias y capturó dos rebotes.
Bryant capturó 16 rebotes, su mejor marca de la temporada, incluidos 13 defensivos, repartió nueve asistencias, recuperó un balón, lo perdió cuatro, y puso un tapón, en 40 minutos que estuvo en el campo.
Los Lakers pierden la mejor marca
La derrota también les costó a los Lakers la perdida de la mejor marca de la liga, que ahora les corresponde a los Cavaliers de Cleveland (34-11), que tuvieron jornada de descanso
Los Lakers, como les sucedió en el partido ante los Cavaliers del pasado jueves, estuvieron por delante en el marcador los tres primeros cuartos, hasta que con 7:33 minutos por jugarse del cuarto, Bargnani anotó un triple que le dio un parcial de 93-90 para los Raptors.
- Spoiler:
Marca.com