Los Boston Celtics no hicieron un partido brillante, pero al menos el escolta Ray Allen no permitió que se acentuase con otra derrota más después de ser la clave del triunfo en la prórroga por 98-95 ante los Trail Blazers de Portland.
Allen encestó triple cuando restaban 42 segundos del tiempo de prórroga y los Celtics (28-13) rompen una racha de tres derrotas seguidas para afianzarse como líderes en la División Atlántico.
Aunque Allen fue el jugador decisivo en la prórroga, antes el alero Paul Pierce fue el líder del ataque al conseguir 24 puntos para los Celtics.
Mientras que Allen se quedó con sólo nueve, incluido el triple ganador, y el equipo de Boston se hizo de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Rajon Rondo consiguió 19 tantos y el alero Rasheed Wallace llegó a los 14 en el partido que los Celtics recuperaron al jugador franquicia, Kevin Garnett.
El ala-pívot de los Celtics aportó 13 tantos en su regreso a las pistas después de perderse 10 partidos por una lesión en la rodilla.
"No ha sido una victoria fácil, al contrario, difícil y trabajada, pero eso nos dará moral de cara al futuro", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Lo importante es que luchamos y al final nos quedamos con la victoria".
Por los Trail Blazers (26-18), el base Andre Miller aportó 28 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias para ser el jugador más completo de su equipo.
Los Trail Blazers no pudieron sumar triunfos seguidos, y con su derrota quedan a tres juegos de los líderes de la División Noroeste, los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.
LaMarcus Aldridge y Martell Webster, que aportaron 19 puntos cada uno, tampoco pudieron evitar la derrota y echar de menos al escolta titular Brandon Roy, que no pudo jugar debido al desgarro muscular que sufre en la pierna izquierda.
Rudy, muchos minutos, poco acierto
El escolta español Rudy Fernández aportó seis puntos en 35 minutos de juego, al encestar 2 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, logró cinco rebotes y dio una asistencia.
Fernández confirmó que sigue sin tener todavía su mejor toque de muñeca, pero en el apartado físico cada vez va a más y de ahí los 35 minutos que le permitió jugar el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan. El mallorquín se jugó un triple en los últimos segundos que hubiera forzado una segunda prórroga, pero no entró tras una posible falta de Boston.
- Spoiler:
Marca.com