Mikel Arteta vuelve este sábado a un campo de fútbol después de once meses de baja, un periodo de sufrimiento atroz pues el mediocentro vasco sufrió dos recaídas en su lesión y varias operaciones.
Mikel estará en el banquillo del partido de Copa que su equipo, el Everton, jugará ante el Birmingham City casi un año después de su gravísima lesión ante el Newcastle, el 22 de febrero de 2009.
Arteta podría jugar unos minutos dependiendo de cómo vaya el choque copero, si bien su concurso tiene que ser progresivo. Recordemos que el ex jugador de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado anterior, con afectación del menisco interno y el ligamento lateral interno. Una lesión de seis o siete meses que al final se ha prolongado por las mencionadas recaídas.
Arteta, capitán de los 'toffees', tendrá que animar a un equipo que no anda muy bien situado en la Premier y que ha puesto en la Cup sus esperanzas de hacer algo grande esta temporada.
El jugador se encuentra en Liverpool lleno de ilusión por lo que finalmente es el fin de su calvario. "He sufrido mucho todos estos meses y estoy deseando ya jugar", declaraba Mikel a MARCA en un reportaje hace unas semanas.
Fuente: MARCA