sergioguardiola Veterano
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| Tema: AMD acusa a NVIDIA de desactivar el soporte multhilo en la API PhysX Vie Ene 22, 2010 3:45 am | |
| Sin duda hablar de PhysX es un tema de controversia, básicamente porque pide excesivos recursos a cambio, en algunos títulos, de mejoras visuales poco destacables, pero sin duda el principal motivo de dicha controversia es que se trata de una API propietaria de NVIDIA y por lo tanto exclusiva para los usuarios de tarjetas gráficas de dicha compañía, sino no habría tanto debate o discusión sobre el tema.
Ahora, según leemos en X-bit Labs AMD ha acusado a NVIDIA de quitar el soporte multihilo de la API PhysX, para así depender más de la GPU, que como hemos dicho debe ser de NVIDIA. Esto parece que se ha sacado de una entrevista publicada en Bit-tech. Hay que recordar que existe un gran número de juegos que utilizan la API de física PhysX, la mayoría lo hacen por CPU, aunque existen algunos títulos, los más vistosos que hacen con aceleración por GPU, títulos conocidos como Dark Void, GRAW 2, Mirror's Edge, Sacred 2, Cryostasis, Terminator: Salvation o Batman Arkham Asylum, entre otros.
Richard Huddy de AMD se queja de NVIDIA y de su campaña de márketing agresiva para dar mayor relevancia a PhysX de la que se merece, entre otras cosas ya criticaron el hecho de que en un sistema con dos tarjetas gráficas, una para PhysX y otra para renderizar los gráficos, si se detectaba la presencia de una ATi Radeon se deshabilitaba el poder activar PhysX. Dichas restricciones se mantienen incluso con placas que montan el chip multiGPU Lucid Hydra 200, aunque parece que con un poco de tweaking se puede quitar, de forma no oficial, esta limitación.
Tras dicha jugada, que no gustó a AMD, se vuelven a quejar que ahora, para seguir dándole mayor protagonismo a sus VGAs de forma artificial, algo por otro lado lógico ya que NVIDIA no fabrica procesadores ni tampoco chipsets (excepto ION), NVIDIA ha ido eliminando la capacidad multhilo de la API PhysX que adquirió en 2008, para que así un procesador con varios núcleos y de última generación, como podrían ser los futuros procesadores de 6 núcleos de AMD o Intel, no pueda ni acercarse a la capacidad de cálculo de una VGA de NVIDIA con soporte PhysX ni que sea una simple GT 220. AMD está convencida que las CPUs actuales serían capaces de realizar todo el trabajo básico relativo a la física si se sacase provecho de todos los núcleos.
Evidentemente estas afirmaciones de AMD no son fáciles de comprobar, por lo que suponemos que el tema no terminará aquí y probablemente NVIDIA dará una réplica al tema, veremos qué ocurre. | |
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