Fernando Alonso realizó el lunes su primer chat en Internet desde que es piloto no sólo de Ferrari, sino de F1. Fernando tiene su propia web, donde se actualizan noticias y fotografías, pero no es asiduo al intercambio directo de un chat ni a las redes sociales tipo Facebook o Twitter.Ahora la situación ha cambiado y en Ferrari parece mucho más abierto a todo, por lo que le dedicó 40 minutos a los tifosi de todo el mundo, en los que habló de muchas cosas, de deporte, de Italia, y hasta de fútbol, una prolongación de los días relajados y felices que se está encontrando desde su nueva vinculación con el equipo. Incluyó varios comentarios divertidos, e incluso alguna que otra noticia, sobre todo del coche que hará su debut el 28 de enero.
"El coche está casi terminado hoy mismo —por el lunes— he estado en Maranello terminándome el asiento y otras cosas para el día del debut en pista. Aún no he subido al simulador, que desde fuera parece muy impresionante”, señaló, pasando de puntillas sobre el hecho de no haber participado en el desarrollo original del coche de 2010: “Tengo fe en el trabajo del equipo durante la fase de desarrollo, los números por ahora son interesantes, pero lo que cuenta de verdad es la pista, lo veremos la próxima semana. Yo prefiero que sea neutro, que ni subvire, ni sobrevire. Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto. Es obvio que me gustaría ganar en la primera cita de Bahrein, pero mi trabajo ahora es intentar conocerles mejor y preparar lo mejor posible los test de febrero, que son cruciales".
Fernando ha sido recibido de maravilla en el equipo: "Tardaré un poco de tiempo en adaptarme a la nueva forma de trabajar y a la gente, pero no creo que haya problemas. Ferrari está trabajando muy duro para darme las mejores condiciones desde el primer día".
Cuatro aspirantes
Fernando insistió en que los grandes rivales serán “Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno”, señaló. Ni a Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa. Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiv
va, para llevar el título a Maranello”.
Algunos fans le recordaron su pasado crítico con la Scuderia: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrai como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”, dijo.
Tampoco dio importancia a las críticas recibidas por los tifosi cuando era miembro de Renault o de McLaren: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo”. Un guiño para la afición a continuación: “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.
Alonso insiste en el buen rollo con el brasileño: “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo”. El piloto español debutará el 2 de febrero en Cheste, justo un día después del brasileño, y mantiene dudas sobre algunos aspectos técnicos:“No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada —al ir con 200 kilos de peso— así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.
El sueño de Ferrari
Fernando recordó qué fue lo primero que pensó al firmar: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”, confesó. “¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?”, le preguntaron. “Hasta medio segundo”, confesó. Ya lo hizo en McLaren en 2007.
- Spoiler:
Marca.com