ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 F1:"Ferrari será mi última escudería"

Ir abajo 
AutorMensaje
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

F1:"Ferrari será mi última escudería" Empty
MensajeTema: F1:"Ferrari será mi última escudería"   F1:"Ferrari será mi última escudería" EmptySáb Ene 16, 2010 1:46 am

Alonso está tan encantado con el equipo italiano que declaró en su debut de rojo en Madonna di Campiglio que piensa retirarse en Maranello. Sobre el Mundial 2010 avisó: "Será difícil ser uno de los cuatro pilotos que han ganado con Ferrari a la primera, y habrá que esperar a la cuarta carrera para ver al mejor Alonso"

¿Cuáles son sus primeras impresiones del monoplaza y de los ingenieros?

He hablado con mi ingeniero de pista y otros técnicos del desarrollo del coche. Hablamos cada dos o tres días. Han recogido mis sugerencias para el monoplaza y hemos trabajado muy bien desde el primer momento. Me siento cómodo, es como una familia y destaco la pasión que le pone la gente del equipo. Es algo único en la F-1. Si comes o cenas en el restaurante notas una pasión por las carreras que no se ve en otros equipos.

¿Cómo cree que será la temporada?

No cambiará mucho. La estrategia será parecida para casi todos, con tiempos similares en las paradas en boxes. Lo más importante será lograr una buena posición en calificación, que será aún más importante el año próximo. Estamos trabajando mucho en el consumo con Shell para mejorar el ahorro de combustible. Y poder salir con menos peso. No hay un gran cambio de reglas, pero cambiará bastante, sobre todo al inicio de carrera por la ausencia de repostajes. Hay que trabajar mucho en las suspensiones. El coche que controle mejor el desgaste de los neumáticos al inicio de la carrera puede dominar al resto.

¿Puede marcar una nueva era como ha dicho Domenicali? ¿Será una motivación extra enfrentarse a Schumacher?

Si el jefe dice eso yo debo decir lo mismo. Debo empezar bien (se ríe). Después de tres o cuatro años que se hablaba de mi llegada, hay una gran motivación de mi parte, el equipo y de los tifosi, especialmente en España. Para este año y el futuro próximo en Ferrari hay muchas ganas de alcanzar la victoria. Ahora debemos hacer un coche competitivo y evolucionarlo. Estoy tranquilo con el equipo en ese aspecto?

Hamilton dice que usted dijo lo mismo cuando llegó a McLaren, que también era el equipo con el que soñaba desde pequeño?

Si debo responder a cada cosa que dice pierdo demasiado tiempo. Es mejor no responder. Cada cambio de equipo es importante y una nueva ilusión en tu carrera. Cuando llegué a McLaren quise ganar un tercer título y pensé en ganar con ellos. En ese momento estaba muy feliz de llegar allí. Pero Ferari es más que un equipo de F-1. Todos hemos soñado con pilotar algún día un Ferrari de calle, imagina un F-1. El sueño se ha realizado.

Hamilton dice que cuando corrieron juntos él le echó de McLaren?

No respondo, no es el momento. Siempre se intenta buscar alguna confontación, o hablar de cosas malas. Empezamos un nuevo Mundial, estamos muy felices en nuestros equipos ahora. Tendremos una gran lucha en la pista, no sólo con Lewis, con Jenson, Michael, los chicos de Red Bull, con todos?

¿Qué le falta a su carrera deportiva ahora que acaba de llegar a Ferrari?

Me falta ganar más Mundiales.

¿Cómo se imaginó esta aventura roja desde que se anunció su contratación?

Sí como 2009 no fue un gran año, llevo tiempo pensando en 2010, donde estaban puestas todas mis esperanzas. Espero luchar por el Mundial. Este será al cien por cien mi último equipo en la F-1, espero que sea el que me dé más éxitos de mi carrera, quiero dejar la F-1 con un buen sabor de boca. Después de Ferrari es prácticamente imposible encontrar motivación para correr en otro equipo. No puedes encontrar el mismo ambiente y sensación de leyenda del escudo del cavallino en otro equipo. Por eso estoy más cómodo. He llegado a una de mis metas.

¿Hay mucha diferencia entre usted y Kimi?

No sé cómo trabajaba Raikkonen, pero sí que sé que yo estoy aquí para ofrecer toda mi profesionalidad. El piloto debe trabajar fuera del coche y también con la prensa y los aficionados. Llego más preparado que nunca, más que en 2006 o 2007. Estoy mucho mejor, y no será fácil. Ferrari es conocida en todo el mundo. Se espera mucho de ti, hay mucha repercusión y sabemos que debemos ganar.

¿Por qué ha vuelto Schumacher? ¿Está contento de la decisión de los tribunales sobre Briatore?

Michael es el único que sabe de sus razones. Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante más de veinte años seguramente no sea fácil estar en casa. Pasar a cero no es sencillo. Y si vuelve es porque se siente listo. Es una vuelta buena para el deporte, estoy contento por él. Y para los aficionados el Mundial 2010 será muy interesante después de un 2009 irregular. Estoy contento por Flavio, él ahora lo que tiene en mente es el nacimiento de su hija. Briatore sigue siendo una persona muy importante para mí.

¿Ve posible ser el cuarto piloto de la historia que gana su primer título con Ferrari a la primera?

No es fácil ganar a la primera. Sé que tendré que adaptarme muy rápido al coche. Sólo hay siete días de entrenamientos en febrero. En las dos, tres o cuatro primeras carreras no estaré al cien por cien. A partir de entonces se verá la mejor versión de Alonso y Ferrari.
¿Qué opina de la limitación de los test y cree que la prueba de Schumacher es ilegal?

No puedo imaginar un tenista sólo entrenando siete días antes de Roland Garros o un futbolista antes de un Mundial? Si sirve para reducir costes, es bienvenido. El GP2 es muy distinto a un F-1, no tiene nada que ver. Y después de varios años es bueno para que vea que todo va bien y está dentro del reglamento. Si está permitido me parece bien.

¿Piensa que su reputación se ha visto empañada en los últimos años por la polémica?

No creo que sea exactamente así. Mi reputación está en ganar dos Mundiales y trabajar muy cerca de los ingenieros para desarrollar el coche. Todo el resto de cosas vienen de la minoría de siempre.

¿Quiere igualar los siete títulos de Schumacher?

Quieres ganar siempre, pero siete veces es algo difícil o casi imposible de repetir. Ahora la competición está en una o dos décimas por las restricciones del reglamento. Ganar cuatro títulos seguidos es muy complicado de repetir. Mi objetivo es terminar lo más arriba posible mi carrera deportiva.

Algunos creen que usted necesita ser número uno y si no se producen problemas como en McLaren, ¿no puede chocar eso con Ferrari?

Yo no quiero tener ninguna preferencia para mí. Nunca lo he pedido. Quiero trabajar al cien por ciento con el equipo y si no lo hace no es correcto. Eso de que yo pido ser número uno es falso, y lo repite siempre la misma minoría. Yo lo que no quiero es ser el número dos, como pasó algunas veces en 2007.

-¿Qué le ha impresionado más de Maranello?

El ambiente es muy familiar. En otros equipos los ingenieros hablaban por e-mail con diez metros de distancia. La casa dentro del circuito, los coches que ruedan alrededor, es un ambiente muy especial en Maranello y una sensación muy intensa.
¿Qué hay de los desencuentros con Massa en 2007?

Es bueno para mí tener un compañero que ya estaba en el equipo. Trabajar con Felipe me ayuda a no estar perdido con los técnicos. Es una pareja muy fuerte, somos compañeros y hay que luchar en la pista. 2007 es el pasado, pero hay gente que sigue recordándolo. Que sigan hablando de ello para siempre.

Retiró a Schumacher ¿Es una motivación extra volver a batirle? ¿y para él?

Seguro. En 2006 fue un durísimo rival. Y seguro que él está motivado de ganar el octavo título. Mi motivación ahora que estoy en su equipo de siempre es ganar aquí y sentir la pasión que ha sentido tantas veces en Ferrari. Es una motivación especial luchar contra él de nuevo.

¿Qué opina Todt y el nuevo sistema de puntos?

Somos todos muy optimistas con la llegada de Jean. Es un hombre muy inteligente y que conoce muy bien las carreras. Hará cosas buenas para el deporte. El nuevo sistema de puntos lleva años funcionando bien en las motos. Y para ganar habrá que hacer igual que con el anterior. No cambia mucho.

¿Le sorprendió la marcha de Raikkonen a los rallys? ¿cree que puede hacerlo bien?

Estoy sorprendido. Kimi tiene un gran talento y buenas posibilidades de correr para 2010, pero no estuvo feliz con las condiciones de McLaren y se ha ido. Pero lo puede hacer bien, seguro. El primer año será más duro porque es de aprendizaje, pero con tiempo puede ser muy competitivo.

Empezó a esquiar?

Empecé hace tres años, siempre en Suiza y aprendí sin profesores. Es un error. No soy un buen esquiador ahora, pero soy rápido.

¿Cree que puede haberle afectado a Michael Schumacher la inactividad?

No creo que le afecte. Al final todos somos personas competitivas. Puedes llevar años sin subirte a un kart y de repente logras tiempos del pasado. Michael ya ha demostrado muchas veces que puede conducir un F-1 al máximo nivel y no creo que cambie mucho de 38 a 41 años. El cuerpo sigue siendo el mismo y el instinto competitivo también. Será un rival por el título, seguro. Dependemos mucho de los coches en la F-1. Hay que respetar a todos los adversarios, y si uno de ellos es Michael Schumacher, aún más respeto.

¿Es un error que Button se haya ido a McLaren junto a Hamilton?

Jenson ha intentado un nuevo desafío. No era del todo feliz con el nuevo contrato de Brawn y se ha ido a un equipo muy competitivo. Y seguro que está muy feliz. No es un error, seguro.

¿A quién teme más de sus rivales?

Es imposible decir nada, pero Red Bull es un equipo a respetar porque terminó con el coche más veloz del Mundial. Se habla más de otros como Hamilton, Schumi, Button o yo porque hemos ganado, pero a Red Bull hay que incluirlo en la lista.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
F1:"Ferrari será mi última escudería"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» F1: Fernando Alonso: "Realmente creo que Ferrari será mi último equipo"
» F1: "La marcha de Alonso a Ferrari será clave"
» F1: La escudería Lotus será el decimotercer equipo en el Mundial 2010
» F1:Briatore: "No volveré a ser jefe de una escudería en mi vida"
» F1:El jueves será el turno para Ferrari y Alonso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: