El centrocampista portugués Tiago Mendes, primer fichaje del Atlético en este mercado invernal, fue presentado oficialmente por el club colchonero tras suspenderse el lunes su presentación (por el retraso de su vuelo por las malas condiciones climatológicas).
Enrique Cerezo presentó al luso "como uno de los centrocampistas más valorados de Europa".
Respecto al futuro de Tiago, que está en calidad de cedido hasta final de temporada, Cerezo explicó la opción de compra que hay sobre el jugador: "Al final de temporada tenemos la opción de comprarla, es una opción que se negociará como cualquier contrato. Queremos que continúe varios años más en el Atlético de Madrid".
Las primeras palabras de Tiago como jugador colchonero fueron "estoy muy contento y quiero devolver en el confianza que han puesto en mí".
"Hace dos años ya hablé con Miguel Ángel Gil sobre la posibilidad de venir pero no fue posible. Ahora era una oportunidad que no podía dejar perder", explicó.
El luso subrayó que llega al club madrileño para "ayudar y remontar" la situación en la que se encuentran. "A pesar de que el club está en un mal momento, quiero ayudar al equipo a remontar", recalcó, al tiempo que aprovechó para reivindicar que su posición es la "centrocampista".
Tiago, que portará el dorsal '5', confesó que mantiene una buena relación con sus compatriotas que militan en el fútbol español. "Hablo con Cristiano Ronaldo, pero también con más portugueses que están aquí", apuntó.
Y es que una de esas conversaciones fue con Simao, al que le preguntó por el hacer de Quique Sánchez Flores. "He hablado con Simao sobre el entrenador y estoy muy contento por lo que me ha contado", explicó.
Además, el portugués espera que esta andadura en el fútbol español le sirva para hacerse con un hueco en la lista de Carlos Queiroz para el Mundial de Sudáfrica: "Tengo la confianza del míster para el Mundial y vengo al Atlético para jugar en la Liga española y porque quiero hacerlo en este club", recalcó.
Fuente: MARCA