El Deportivo Guadalajara anhela la última plaza que le permita disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Descartados de la pugna por la promoción de ascenso, los alcarreños se han conjurado para acceder al campeonato copero de la temporada venidera, lo que no es mala recompensa después de una temporada complicada por el cambio de grupo, y con relevo en el banquillo incluido.
El conjunto morado, no obstante, no depende de sí mismo para alcanzar tan deseado puesto. Los jugadores entrenados por Carlos Pérez Salvachúa están en manos de la Unión Deportiva Lanzarote del grupo segundo, ya que los conejeros se enfrentan al Mérida, poseedor hasta la fecha del último billete para el torneo del K.O.
A pesar de quedar a expensas de una carambola, Salvachúa no ha perdido la confianza y se muestra optimista de cara a la última jornada de la competición. El Depor tampoco es que tenga un compromiso asequible, le visita el campeón de grupo aunque se espera que Xabi Gracia presente un once de circunstancias, reservando efectivos de cara al playoff que se le avecina al Cádiz.
Para el encuentro que se disputará el domingo a partir de las 18:00 horas en el Pedro Escartín, Carlos Pérez Salvachúa pierde por sanción a dos de sus habituales en las alineaciones titulares. Álvaro Núñez se pierde el último compromiso del calendario por culpa de la expulsión que vio en la Ciudad Deportiva del Betis B, al igual que Lambarri, que acumula cinco amonestaciones.
Hay que recordar que para la Copa se clasifican los cinco mejores de cada grupo (exceptuando a los filiales) y los dos equipos siguientes con mejor puntuación.
- Spoiler:
AS