José Aurelio Gay, técnico del Real Zaragoza, ha señalado hoy que el conjunto aragonés ha pagado muy caro los errores cometidos en defensa y que el partido se ha acabado decidiendo por el mayor acierto del Espanyol.
"Dos detalles insignificantes nos han hecho perder el partido y me voy desencantado. Tengo que seguir alimentado la llama de la esperanza, porque creo que hemos tenido nuestras opciones. Sin embargo, hemos cometido una indecisión en el primer gol y un error en el segundo y hemos perdido los tres puntos", ha remarcado.
Gay ha afirmado que se va con una buena sensación del partido porque el equipo ha empujado "bastante" y ha controlado la situación durante "algunos minutos". "Querríamos haber tenido más posesión de balón en la segunda mitad. Estoy convencido de que este equipo puede jugar mejor", ha añadido.
El entrenador ha reconocido que la situación y la dinámica no son buenas. "No salen las cosas, pero al equipo no se le puede negar el esfuerzo y el sacrificio. Los jugadores quieren ir a ganar. Las ocasiones no han sido claras y nos faltan unas gotas de calidad para definir las oportunidades", ha añadido.
"Creo que nuestra obligación era venir a ganar para salir de los puestos de descenso, pero no ha sido posible. La próxima jornada nos espera un partido diferente y no podemos fiarnos aunque se trate del colista. Necesitamos ganar y cuando lo logremos, tendremos más confianza y jugaremos mejor", ha analizado.
Gay confía en que el equipo mejore a partir de ahora con los nuevos fichajes. "Se ha abierto el mercado de invierno en el que cabe la posibilidad de reforzar al equipo y creo que el club lo va a hacer. Si es posible, llegarán refuerzos y el equipo cambiará la cara; estoy convencido de que vamos a mejorar", ha finalizado.
Pochettino: "Este es el camino a seguir"
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo y comentó que éste es el "camino a seguir", en referencia a la actitud mostrada por los catalanes y al "buen nivel" mostrado durante las "últimas semanas".
"Hemos identificado bastante bien por donde tenemos que ir. No podemos parar ni recrearnos en la victoria. A partir del martes hay que preparar el partido ante Osasuna porque será un partido de batalla", señaló en rueda de prensa.
Además, reconoció que estos tres puntos son "muy importantes". "Realmente el equipo ha demostrado carácter, personalidad y he de felicitar el trabajo que han hecho. Ha sido un buen partido ante un rival que tiene grandes futbolistas y que no nos lo ha puesto nada fácil", indicó.
Por último, ha confirmado "no tener ninguna duda" en las posibilidades de Cristian Alvarez. "Es un chico con gran personalidad, joven y he de felicitarlo, como ya he hecho en el vestuario, porque es un gran profesional", manifestó.