El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, analizó la temporada del conjunto blanco y señaló que al principio del curso liguero eran "un equipo poco gustador y muy goleador" en relación al juego madridista donde el técnico chileno llegó a alinear a cuatro delanteros sobre el campo.
"A todos nos gustaría poner en la alineación a los jugadores con mayor trascendencia goleadora, pero no es fácil, hemos buscado siempre variantes y hubo un momento en la temporada en el que jugamos prácticament con cuatro delanteros pero no sé si lo repetiría de inicio. Es complicado, no se tiene control del balón con cuatro delanteros", afirmó Pellegrini.
De esta manera el preparador descartó que vaya a linear a Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Kaká, una vez que el brasileño se ha recuperado de su pubalgia aunque señaló que "lo importante es contar con variantes". Además, el chileno afirmó que Kaká no está "para jugar 90 minutos". "No tenemos ninguna indicación de los médicos, pero está claro que Kaká no está para todo el partido ya que lleva mucho tiempo sin saltar a un terreno de juego", apuntó.
Pellegrini, destacó, en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Mallorca, que "lo que haga el Barcelona" no le preocupa ya que "sólo" está pendiente de recortar distancias con los azulgranas.
"Lo que haga el Barcelona no me preocupa. Todos los equipos sufren altibajos en algunos partidos y en algunos resultados, pero no tengo la menor duda que el Barça estará ahí. Nuestra única preocupación es recortar distancias frente a ellos", aseguró.
En lo referido a Guti, el de Santiago de Chile afirmó que el mediocentro está "recuperado de su lesión y en condiciones de volver a reaparecer. Es un jugador muy importante para nosotros con una condición técnica que lo hace distinto de los demás. Nunca he tenido un problema con él. Según vaya recuperando el físico tiene las puertas
totalmente abiertas", reflejó.
Por su parte, Pellegrini comentó que Garay estuvo dos días con problemas, pero que estará "disponible" para jugar. "Garay ya era titularísimo antes de conocer la triste noticia de Pepe. Tanto Albiol como Garay me dan plenas garantías en defensa", indicó.
Respecto a su rival, el entrenador aseguró que "el Mallorca está pasando un gran momento y será un rival muy difícil independientemente del partido de Copa" donde cayeron (2-1) frente al Rayo Vallecano.
Finalmente, el técnico madridista no quiso dejar de lado el ataque sufrido por la selección de Togo cuando viajaba rumbo a Angola. "Es lamentable. Ojalá se tomen las medidas pertinentes porque son sucesos que no deben repetirse", concluyó.