El lateral derecho Marius Stankevicius se presentó como nuevo jugador del Sevilla, al que llega con la idea clara de integrarse en el trabajo del grupo que dirige Manolo Jiménez ya que, recordó, "un jugador es sólo un detalle del equipo".
El internacional lituano, de 28 años y 1,90 metros de altura, proviene de la Sampdoria y ha firmado como cedido hasta final de temporada, con opción de compra que, en caso de ser ejecutada por el Sevilla, que tiene de plazo para ello hasta el 30 de mayo próximo, le vincularía a la entidad hispalense por cuatro campañas.
Marius Stankevicius
"Tengo sensaciones muy bonitas, todo el mundo trabaja por un objetivo y en general me encuentro muy a gusto"
Así las cosas, Stankevicius, cuyo fichaje responde a la necesidad de cubrir la baja de Sergio Sánchez, que no puede jugar por estar aquejado de un problema cardíaco, asume desde el comienzo el reto de estar a la altura de lo esperado en este nuevo periplo profesional.
"Para mí el Sevilla era una oportunidad muy importante en mi carrera, porque es uno de los equipos más importantes del mundo. Puede ser una ocasión para que yo pueda demostrar mi capacidad", manifestó.
Y, aunque sabe que se juega su futuro en estos cinco meses que restan hasta la conclusión del campeonato, Marius, como ya le llaman en el vestuario sevillista, no se siente presionado por ello. "Lo más importante es pensar en el presente, porque mi intención es hacerlo bien para el equipo. Un jugador es sólo un detalle de un equipo, que debe funcionar en conjunto para alcanzar el objetivo que se quiera", precisó.
Fijo en la Sampdoria
Este primer y, en principio, único refuerzo invernal nervionense, ha jugado en esta temporada 14 de los 17 encuentros disputados por la Sampdoria, todos como fijo en el once inicial. Pese a ello, no ha logrado marcar ni un gol, y en el pasado curso tan sólo materializó tres dianas. Sea como sea, el báltico resalta la satisfacción que siente por estar en el Sevilla.
Monchi
"Es un jugador físicamente fuerte, con buen golpeo balón y rápido a pesar de su envergadura"
"Aunque sólo llevo aquí tres días he tenido una acogida muy buena del equipo y de todo el mundo. Tengo sensaciones muy bonitas, todo el mundo trabaja por un objetivo y en general me encuentro muy a gusto", espetó.
Por su parte, el presidente del club, José María del Nido, explicó que esta incorporación es un "requerimiento de la dirección deportiva y del entrenador del equipo", al tiempo que descartaba que se vaya a hacer cualquier otro fichaje.
"Está descartado desde el principio. No hay intención de incorporar a ningún jugador, porque se entiende que la plantilla está completa y sólo hay que recuperar a los lesionados para volver a tener el potencial de comienzos de temporada", destacó.
Monchi describe al jugador
Otro de los comparecientes en la presentación, el director deportivo, Monchi, aseguró que en el momento en que se conocieron los resultados médicos definitivos sobre la dolencia de Sergio Sánchez se pusieron manos a la obra para fichar a Stankevicius, al que ya se había seguido con anterioridad.
Manolo Jiménez
"Tenemos muchas bajas y hay una opción seria de que pueda entrar en la convocatoria que este sábado haré oficial"
"Es un jugador físicamente fuerte, con buen golpeo balón y rápido a pesar de su envergadura. Ha jugado ya de central, lateral derecho e izquierdo y también de carrilero por ambas bandas. Es un jugador polivalente, como le gusta a Manolo Jiménez", precisó el ex portero.
Por su lado, el entrenador, Manolo Jiménez, anunció que Marius podría debutar en el choque liguero contra el Racing de Santander, en el caso de que llegue a tiempo toda la documentación legal necesaria.
"Si todos los papeles llegan a tiempo para ser incluido en la lista es una posibilidad que hay. Tenemos muchas bajas y hay una opción seria de que pueda entrar en la convocatoria que este sábado haré oficial. Es un jugador con solvencia que ha captado rápidamente la forma de jugar en la línea defensiva del equipo. Es un jugador muy interesante física y tácticamente", recalcó.
Jiménez no quiere más 'regalos'
Y, como quiera que días atrás expresaba su esperanza de que los Reyes magos le vinieran "cargaditos" de fichajes, y el del lituano es el único que se hará, Jiménez prefirió no polemizar, con el 'recado', en sentido contrario, que le mandara a tal efecto Del Nido inmediatamente después de aquellas declaraciones.
"Me han llegado los Reyes y me han traído de todo, he tenido que ser una persona buena. Deportivamente me han traído un futbolista hecho, con mucha experiencia que nos aporta muchos recursos en defensa. Con la baja de Sergio era imperiosa la llegada de un jugador de estas cualidades", insistió.
Por cierto, según adelantó Del Nido, Sergio Sánchez será examinado el próximo día 14 en Barcelona por el doctor Evangelista, para determinar el nuevo calendario de su recuperación y de las pruebas que se fijarán para su tratamiento.