El delantero macedonio Goran Pandev ha suscrito contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2014, según ha informado el club interista mediante un comunicado en su página web.
Pandev, que la pasada temporada militó en la Lazio, lucirá el número 27, mientras que su presentación está prevista para el próximo 6 de enero, tras el choque entre el Chievo Verona y el Inter.
El jugador llegó este lunes al mediodía al centro deportivo del Inter, en la localidad de Apiano Gentile (norte), para conocer al que será su nuevo entrenador, el portugués Jose Mourinho, y a sus compañeros.
El delantero macedonio fue liberado del contrato que le unía a la Lazio el pasado 23 de diciembre, después de que la Justicia italiana le diese la razón sobre la denuncia que había presentado contra el club romano tras haber sido apartado del equipo por divergencias con la entidad lacial.
El tribunal obligó a la Lazio a rescindir, desde enero, el contrato del jugador y a pagarle 160.000 euros de resarcimiento por los daños causados.
Historia de un 'desamor'
Las divergencias entre el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y el jugador nacieron a principios de temporada cuando se afrontó la renovación del contrato de Pandev, que terminaba este año.
En ese momento no se llegó a ningún acuerdo y tampoco se consiguió traspasar al jugador, por lo que empezaron los problemas para Pandev, que no fue incluido en las lista de inscritos para disputar la Liga de Europa (ex-Copa UEFA) ni tampoco en el campeonato italiano.
La Lazio alegó entonces que Pandev ya había manifestado en la temporada 2008-2009 su decisión de abandonar el club, pero que no llegaron ofertas importantes por él y que, por este motivo, al no considerarle mentalmente preparado para jugar, se decidió no convocarle.
- Spoiler:
marca