El jugador, nacido el 27 de enero de 1988, jugó la pasada temporada en el Chievo de Verona, donde marcó dos goles en los cuatro partidos que disputó con el primer equipo de la sociedad.
Conocido con el sobrenombre de ''Foquinha'' por su particular habilidad para regatear a los rivales con el balón pegado en la cabeza, Kerlon estaba considerado una de las mayores promesas de Brasil tras subir al primer equipo del Cruzeiro en 2005.
En el torneo sudamericano sub 17, que se celebró en Venezuela en 2005, se proclamó máximo goleador y mejor jugador del torneo.
Sin embargo, una grave lesión en su tobillo izquierdo le apartó de los terrenos de juego siete meses y cuando empezaba a recuperar su mejor nivel, en marzo de 2007 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le mantuvo siete meses más inactivo.
En enero de 2008, una nueva lesión en su rodilla izquierda durante un partido de la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño paraguayo hizo optar a Kerlon por volver a pasar por el quirófano, operación que se hizo en Italia.
Tras su recuperación fichó por el Chievo en agosto de 2008, después de que el jugador vendiera el 80 por ciento de sus derechos al empresario italiano Mino Raiola.
- Spoiler:
as