El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, atribuyó a una decisión técnica las ausencias en la convocatoria de Fabián Ayala y Ewerthon Henrique de Souza porque "necesitamos a once en el campo, no a ocho y medio". "En esta situación hay que estar totalmente con el equipo y les veo que están en cuerpo pero no en mente y así creo que no nos pueden ayudar por eso prefiero a gente que nos dé entusiasmo e ilusión", dijo.
Reconoció que parte de su decisión "arranca" desde el último partido del año 2009 en el estadio Santiago Bernabeu y en el análisis en el que "tratas de identificar a los que se ve que pueden ayudarnos y a los que no pueden porque quizá están limitados para esta categoría, y alguno hay en ese caso, y otros porque están pensando en otras cosas. Necesitamos que los once que salgan estén totalmente implicados".
"Por mi parte -afirmó Gay- es un mensaje para todos, para los aludidos (en la convocatoria) y para los no aludidos. Aquel que no esté por la labor de empujar para el mismo sitio no va a poder seguir y habrá que buscar gente de fuera aunque sea de Segunda división. Esto se saca con ganas, con entusiasmo y con fe y necesitamos tener ese tipo de gente en el equipo".
No obstante y a pesar de su dura crítica a algunos de los componentes de la plantilla también se mostró optimista sobre la salvación de su equipo. "Creo que nos vamos a salvar porque tenemos más equipo que algunos otros siempre y cuando estemos a un nivel alto. Este equipo es mejor de lo que esta demostrando y la suerte también debe cambiar y además esperamos acertar en el mercado de invierno".