El incontenible júbilo del ascenso dejó en segundo plano la expulsión de Ewerthon ante el Córdoba, pero el jugador del Zaragoza recibió ayer el peor castigo por el cabezazo a Cristian Álvarez: cinco partidos de sanción que el Zaragoza intentará rebajar. El caso parece complicado, ya que aunque la primera impresión es la de una pena severa, en realidad Competición ha aplicado el mínimo de cuatro partidos por agresión (puede ir de cuatro a doce) y agregó un quinto por llamar "payaso" a uno de los asistentes.
Según recoge el acta que redactó el colegiado del choque, el canario Hernández Hernández, Ewerthon ha sido sancionado por "golpear a un adversario con su cabeza mientras el juego se encontraba detenido". Tras el enfrentamiento posterior entre los futbolistas, que no pasó a mayores, Ewerthon se retiró por la banda y, según el acta del partido, "se dirigió al asistente número uno en los siguientes términos: "Eres un payaso".
El Zaragoza puso ayer el caso en manos de su asesoría jurídica y tiene un plazo de diez días para presentar ante Apelación las alegaciones que considere oportunas. Ewerthon no jugará este sábado ante el Rayo y los encuentros que le queden pendientes los cumplirá en el inicio de la próxima temporada en Primera.
Aún no se sabe si continuará
El futuro de Ewerthon es ahora una de las grandes incógnitas en el Zaragoza. Al goleador brasileño (23 tantos esta temporada) le queda un año de contrato, pero no es fácil que lo cumpla o lo amplíe. Marcelino ha pedido el fichaje de un delantero para la próxima temporada y si llega una oferta interesante (entre cinco o seis millones de euros), Ewerthon será traspasado. El club necesita hacer caja para traer refuerzos. Lafita y Herrera son otros que pueden irse.
- Spoiler:
as